Estados
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Endurecen Guerrero y Nayarit restricciones ante tercera ola
Foto
▲ Jóvenes de entre 18 y 29 años de edad recibieron ayer la primera dosis del biológico AstraZeneca contra el Covid-19 en la agencia municipal del ejido La Lima, en la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas. Foto Cuartoscuro

Se agota oxígeno medicinal

En Cancún pedirán prueba negativa o certificado de vacunación

De los corresponsales
Fallece por coronavirus ex fiscal de Oaxaca; el coordinador de Protección Civil, grave
Demanda insumos personal de clínica Covid en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Enfermeros de la clínica Covid-19 instalada en el centro de convenciones Polifórum de Tuxtla Gutiérrez se manifestaron este jueves para exigir insumos y equipo de protección de buena calidad.

Jorge A. Pérez Alfonso
Elio Henríquez
Agreden a triquis que bloqueaban carretera en Oaxaca; cuatro heridos

Piden protección de la GN para volver a sus hogares

Cristina Gómez Lima
Jorge A. Pérez Alfonso
Detienen a implicado en protestas por trasvase de agua a EU

Chihuahua, Chih., Agentes de la Guardia Nacional arrestaron ayer al ex presidente de la unidad-módulo 4 del distrito de riego 5, Andrés Valles Valles, acusado de motín y robo de vehículos durante las protestas violentas del 29 de julio de 2020 contra el trasvase de agua de las presas de Chihuahua hacia el río Bravo y contra el Tratado Internacional de Aguas de 1944.

Fallido desalojo de precaristas en Tulum

Tulum, QR., Una operación policiaca para desalojar a precaristas de la colonia llamada Nassim Joaquín derivó en un enfrentamiento entre unos 100 civiles y agentes estatales, así como en el bloqueo de las principales avenidas de entrada y salida del municipio de Tulum, por lo cual la Fiscalía General del Estado (FGE) lo suspendió.

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Patricia Vázquez
Primera adopción homoparental en Jalisco

Guadalajara, Jal., Un niño de cinco años de edad, abandonado cuando apenas tenía dos días de nacido, fue adoptado por una pareja homoparental y se convirtió en el primero en Jalisco en recibir este beneficio, que garantiza el interés superior de la niñez y el derecho a vivir en familia.

Rubicela Morelos Cruz
Juan Carlos G. Partida
Se congratula la ONU por legalización del aborto en Veracruz

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la agencia para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres) en México saludaron la aprobación e inmediata publicación de las reformas al Código Penal de Veracruz que despenalizan la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, lo que permitirá avanzar en la plena garantía de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Recuperan 15 cuerpos de fosa en Zapopan

Guadalajara, Jal., Al menos 15 cuerpos han sido recuperados luego de que peritos forenses procesaron los restos encontrados en 55 de 90 bolsas de plástico enterradas en una fosa clandestina descubierta el 5 de julio pasado en Santa Ana Tepetitlán, municipio de Zapopan, informó la fiscal especial para personas desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo. Indicó que se avanza en las pruebas forenses para identificar los restos de cinco occisos. Además, este mes fueron exhumadas dos víctimas cuyos despojos estaban en ocho bolsas halladas en un predio de la colonia Los Cántaros, en Tlajomulco. También en esta localidad, pero en la colonia Lomas del Sur, se extrajeron hace unos días 17 bolsas con los restos de dos individuos.

Carolina Gómez Mena
Juan Carlos G. Partida
Desmantelan campamento de sicarios en Fresnillo

Zacatecas, Zac., La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ) informó que desmanteló un presunto narcocampamento en la comunidad de Las Tres Hermanas, municipio de Fresnillo. Fueron localizadas seis camionetas robadas y más de mil 500 cartuchos de diversos calibres. No hubo detenidos. Arturo López Bazán, titular de la SSPZ, informó que, luego de buscar en varios poblados rurales, se ubicó un sitio que, por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial. En tanto, seis personas fueron ejecutadas en Fresnillo, Guadalupe y la capital zacatecana.

Rechazan defensorías demoler casa del migrante en Reynosa

Ante la solicitud de evacuación y demolición de la casa del migrante Senda de Vida por parte de la dirección de obras públicas de Reynosa, Tamaulipas, las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos exhortaron a las autoridades a que se actúe con legalidad e irrestricto respeto a las garantías de las personas en tránsito, así como de los directivos y colaboradores de dicho albergue. Indicaron que en el refugio se alojan 600 indocumentados, de los cuales 250 son niños y adolescentes; además, hay mujeres embarazadas y personas que sufren enfermedades crónico-degenerativas. Recordaron que ante el incremento del flujo de viajeros, representantes del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y de la sociedad civil de Estados Unidos propusieron ampliar el refugio.

Alfredo Valadez
De la Redacción