Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Juntos en estos juegos, contagios y protestas

Contra viento y marea, el fuego olímpico resplandece en Tokio
Foto
▲ Naomi Osaka desveló hasta el final ser la última relevista para encender el pebetero, que la convirtió en la primera tenista en hacerlo. Foto Ap

Gaby López y Rommel Pacheco lideran al contingente tricolor

La pandemia no empañó la alegría de los atletas que desfilaron en la inauguración de los Juegos, donde se rindió tributo a quienes luchan contra el Covid-19

De la Redacción
Los Juegos, una luz al final del túnel oscuro, asegura Thomas Bach

Envía mensaje de solidaridad, paz y resiliencia ante la crisis sanitaria

Hay una visión para el futuro que representa unidad en la diversidad, dice Seiko Hashimoto

AMLO desea buena suerte a mexicanos en el inicio de los JO

En el contexto de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un saludo a todos los deportistas que integran la delegación de México en la justa deportiva.

Europa Press, Sputnik, Xinhua y AP
Laura Poy y Andrea Becerril
Estadio nacional, zona militarizada ante protestas contra los Juegos

inconformes insisten en cancelar el certamen

Organizadores, con escasez de kits para pruebas Covid

Los organizadores de los Juegos Olímpicos actualmente lidian con una escasez de kits de pruebas de Covid-19 necesarios para su programa de controles diarios y los deportistas que se alojan en la Villa no se someten a los exámenes programados debido a esta situación, informó la cadena NHK.

Sputnik y Ap
Reuters, Sputnik, Prensa Latina y Ap
Judoca argelino se retira tras negarse a competir con israelí
Rusia premiará con 54 mil dólares a medallistas de oro

Moscú. Los medallistas rusos que consigan el oro en Tokio serán premiados con 4 millones de rublos, unos 54 mil dólares, declaró el ministro del Deporte, Oleg Matitsin. Igualmente se entregarán incentivos económicos para quienes ganen plata (2.5 mdr) y bronce (1.7 mdr). También serán recompensados por sus regiones de origen y el gobierno estableció becas de 52 mil rublos mensuales.

Afp y Reuters
Sputnik
Arquera se desmaya en competencia

Tokio. La arquera Svetlana Gomboeva, quien compite con la bandera del Comité Olímpico Ruso (COR), se recuperó tras desmayarse por el intenso calor de Tokio durante una ronda de clasificación, que obligó a los entrenadores y al personal a guarecerse bajo los árboles en busca de un poco de sombra. Gomboeva recuperó la conciencia, pero tuvo que ser sacada del lugar en camilla por los médicos. Es la primera vez que recuerdo que esto ocurra. En Vladivostok, donde nos entrenamos antes, el clima era similar. Pero aquí la humedad jugó un papel importante, dijo el entrenador Stanislav Popov.

Modifican el programa de remo por mal clima

Tokio. Las regatas olímpicas del lunes se han trasladado al domingo, informó el Comité Ejecutivo Mundial de Remo, alegando la preocupación por las inclemencias del tiempo. Como resultado, las series del domingo serán movidas al sábado para adaptarse a los cambios de horario. El anuncio se da tras lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando los fuertes vientos obligaron a alterar el calendario de la competición.

Reuters
Reuters
Destrozada, Jessica Salazar dice no a los JO

Rechaza rectificación de la FMC

El Tri quiere asegurar su pase ante el anfitrión Japón

La selección olímpica tricolor buscará asestar un segundo golpe, cuando muy temprano enfrente este domingo al anfitrión Japón, que también viene de ganar, luego de superar 1-0 a Sudáfrica. Tanto mexicanos como nipones suman 3 unidades en el llave A, que encabeza el Tri por su mejor diferencia de goles.

De la redacción
Afp
Chusovitina, la gimnasta de 46 años que buscará el podio

Tokio. La uzbeka Oksana Chusovitina es un fenómeno de longevidad en un deporte a menudo dominado por adolescentes: con 46 años disputará a partir del domingo en Tokio sus octavos Juegos Olímpicos y mejorará su propio récord como la gimnasta de más edad de la historia en estos certámenes.

Benzema y Kondogbia se contagian de Covid

Madrid. El delantero Karim Benzema dio positivo por Covid-19 previo a los entrenamientos de pretemporada, informó ayer el Real Madrid sin ofrecer detalles sobre la condición del jugador. Por su parte, el francés del Atlético de Madrid, Geoffrey Kondogbia, también está contagiado, por lo que ya fue aislado según las recomendaciones de Sanidad, anunció el club rojiblanco.

Afp
Ap y Europa Press
Pumas y Pachuca jugarán sin afición

Debido al aumento de casos positivos por coronavirus en la Ciudad de México, la UNAM, junto con los Pumas, tomaron la determinación de cerrar las puertas del estadio Olímpico Universitario, por lo que el partido programado para este domingo ante el Atlas será a puerta cerrada. Por su parte, el gobierno del estado Hidalgo determinó que los partidos de los Tuzos del Pachuca deberán jugarse también sin afición.

América femenil golea al Puebla y toma el liderato

Con tantos de Kiana Palacios, Montserrat Hernández y Casandra Cuevas, América goleó 3-0 a Puebla en la jornada 2 del torneo Grita México 2021 que se disputó en el estadio Azteca, que tuvo una buena entrada pese a la pandemia de Covid-19, donde la afición cumplió con el protocolo sanitario, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial. Con este triunfo, las Águilas alcanzan seis unidades y quedan como líderes de la tabla general de la Liga Mx Femenil, mientras el conjunto de La Franja se mantiene con tres puntos en la sexta posición.

De la Redacción y Ricardo Montoya
De la Redacción
Copa Oro: México, obligado a pasar a semifinales

De cara al partido de hoy frente a Honduras por un boleto a las semifinales de la Copa Oro, el técnico de México, Gerardo Martino, admitió que viene lo más difícil de la competencia porque ya no hay margen de error, descartó sentirse presionado ante el buen arranque de la Sub-23 en Tokio, pues dijo: Es la misma camiseta y representamos al mismo país, pero ningún resultado que se dé en los Juegos cambia lo que tenemos que hacer acá, en la doble cartelera que se vivirá en el State Farm Stadium de Phoenix, donde está garantizado el lleno con el otro choque que será más temprano entre Qatar y El Salvador.

Al cierre
Santos golea 3-0 al Necaxa en Liga Mx

El subcampeón Santos lució contundente en su visita a Aguascalientes, donde ayer venció 3-0 al Necaxa en la fecha inicial del torneo Apertura, misma en la que Ricardo Tuca Ferretti debutó al frente de Bravos de Ciudad Juárez con derrota en casa 1-3 ante Toluca.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Avanzan arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez

Los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez avanzaron en el tiro con arco por equipos mixtos de los Juegos Olímpicos, al derrotar en octavos de final por 6-2 a la dupla de los alemanes Michelle Kroppen y Florian Unruh.

Al cierre
Lino Muñoz cae en el primer turno del bádminton

El badmintonista mexicano Lino Muñoz tuvo un complicado inicio en Tokio 2020, al caer en sets seguidos: 9-21 y 10-21 ante el hongkonés Angus NG Ka Long, noveno clasificado mundial, en su primer duelo del grupo C.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Tiradora de China conquista primer oro olímpico

La china Qian Yang conquistó hoy la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio, al imponerse en la final de rifle de aire a 10 metros, prueba inicial del tiro deportivo, con récord olímpico de 251.8 puntos.

Al cierre
Davidovich libra primera ronda

El tenista español Alejandro Davidovich clasificó a la segunda ronda del torneo olímpico de tenis al superar al portugués Pedro Sousa por contundente 6-3 y 6-0, y se enfrentará en la segunda ronda al australiano John Millman, quien derrotó por 6-3 y 6-4 al italiano Lorenzo Musetti.

Prensa Latina
Afp
Al cierre
Pierde la competidora más joven, de 12 años

La siria Hend Zaza, la competidora más joven de los juegos, con solo 12 años, se despidió prematuramente del sueño olímpico al caer en la primera ronda del tenis de mesa.

Afp