Estados
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Irrumpen militares en territorio yaqui; la etnia declara emergencia

Notifican a la CNDH y el INPI

Desarman a la tropa de Loma de Bácum // Sedena reporta hallazgo de 487 kilos de drogas

Cristina Gómez Lima
Cáritas pide ayuda para desplazados de Pantelhó

Se extienden los ataques armados; 674 personas han buscado refugio

Atacan sicarios comandancia tras captura de cabecilla del cártel de Juárez

Chihuahua, Chih., Un comando atacó con rifles de asalto la comandancia de la policía municipal de la población serrana de Carichí, presuntamente en respuesta a la captura de Juan Homero Manjarrez Alonso, El H7, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) señala como líder del cártel de Juárez en esa región.

Elio Henríquez
J. Estrada y R. Villalpando
Se oponen al cierre de 29 juzgados en Veracruz

Xalapa, Ver., Abogados se manifestaron ayer frente al palacio de gobierno para protestar por la desaparición de 29 juzgados en el estado, por mandato del Poder Judicial de Veracruz, y exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se revoque esta medida.

Ernesto Martínez Elorriaga
Eirinet Gómez
Encuentran 13 bolsas con despojos humanos en Tlajomulco
Hallan fosa con restos de ocho personas en Jacona

Morelia, Mich., Los restos de ocho personas fueron localizados en una fosa clandestina en el cerro La Cruz del municipio de Jacona. A cinco kilómetros de ese sitio fueron hallados ocho cuerpos el pasado fin de semana, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

De La Redacción
Ernesto Martínez
Exhiben a deudores de pensión en Oaxaca
Foto
▲ Decenas de hombres fueron exhibidos ayer con la instalación del Tendedero de deudores de pensión alimenticia en la ciudad de Oaxaca; en la actividad participaron más de 60 organizaciones feministas a las que se unieron decenas de mujeres de diversas edades. La manifestación tuvo lugar en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, donde con dos palos, mecate y pinzas, las inconformes colgaron fotografías y nombres de los padres de sus hijos, a quienes abandonaron y no cumplen con esa obligación, como estipula la ley. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
De Los Corresponsales
Muere ahogada una mujer en Chihuahua
Foto
▲ A raíz de los aguaceros recientes en Chihuahua, ayer se formó un socavón de más de 20 metros de diámetro en la carretera que conduce de Namiquipa a Flores Magón, en el municipio de San Lorenzo. De acuerdo con Protección Civil, el hundimiento continúa extendiéndose. Foto La Jornada
La UANL deberá entregar información sobre acoso sexual

Monterrey, NL., La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (Cotai) determinó que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) debe entregar información de sus expedientes sobre acoso y hostigamiento sexual.

Rubén Villalpando y Claudio Bañuelos
Raúl Robledo
Protestan por descargas de aguas negras en la bahía de Acapulco

Acapulco, Gro., Unos 300 prestadores de servicios turísticos ocuparon las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), en demanda de que se dejen de verter aguas residuales y drenajes directos a la bahía y se pongan en operación las 17 plantas tratadoras.

Héctor Briseño