Estados
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se oponen al cierre de 29 juzgados en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2021, p. 26

Xalapa, Ver., Abogados se manifestaron ayer frente al palacio de gobierno para protestar por la desaparición de 29 juzgados en el estado, por mandato del Poder Judicial de Veracruz, y exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se revoque esta medida.

Demandaron al mandatario morenista que notifique a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Inés Isabel Romero Cruz, que prescinda de aplicar el acuerdo asumido por el pleno del Tribunal de la Judicatura del Estado.

Los inconformes dieron a conocer que interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos contra los magistrados por omisión grave.

Romero Cruz informó que la decisión de cerrar juzgados obedece a estudios tanto técnicos como financieros, que arrojaron que se generaría un ahorro de 22 millones de pesos.

Al inaugurar la conferencia virtual Retos y expectativas de la nueva reforma laboral, la presidenta del TSJE adelantó que el primero de octubre se crearán 11 juzgados laborales, para cumplir los cambios a la Ley Federal del Trabajo.