Estados
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan sicarios comandancia tras captura de cabecilla del cártel de Juárez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2021, p. 25

Chihuahua, Chih., Un comando atacó con rifles de asalto la comandancia de la policía municipal de la población serrana de Carichí, presuntamente en respuesta a la captura de Juan Homero Manjarrez Alonso, El H7, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) señala como líder del cártel de Juárez en esa región.

El atentado, cometido a la una de la madrugada del lunes, dejó un saldo de un agente herido, una patrulla y una cuatrimoto calcinadas, así como otros dos vehículos oficiales dañados por las ráfagas, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Emilio García Ruiz.

García Ruiz declaró que El H7 ha sido identificado por la FGE como líder de La Línea o Nuevo cártel de Juárez en Carichí y otras localidades serranas. La madrugada del viernes pasado, policías estatales, agentes de la Guardia Nacional y militares lo capturaron en el hotel Sheraton de la ciudad de Chihuahua, donde se hospedaba.

Manjarrez Alonso era buscado por la fiscalía desde 2018, acusado de un ataque con lanzagranadas contra vehículos de la Comisión Estatal de Seguridad en el municipio serrano de Bocoyna, en el cual perecieron cuatro policías.