El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Felicita a los abogados en su día

P

or el Día del Abogado, ayer 12 de julio: Felicidades a los que luchan por ayudar a los demás, a los que buscan la justicia para llevarla a los que la necesitan, a los verdaderos maestros del derecho que enseñan que la ley sólo vale cuando conduce a la equidad y a la justicia, a los que sostienen que el derecho no debe ser instrumento de los poderosos o de los que redactan los amparos que llevarán a esquilmar y a sabotear las riquezas de los pueblos.

Congratulaciones a los que señalan a los jueces corruptos que amparan a los saqueadores.

En esa fecha se festeja con mucha razón a los que recorren con minucias la Constitución por diferentes senderos. Me enorgullece haber estado alguna vez cerca de seres extraordinarios que reivindican el valor del derecho. Al humanismo expresado en la ley.

Tere Gil

Repudian el bloqueo y asedio a Cuba

La ofensiva imperialista estadunidense contra el pueblo y el gobierno cubanos se renueva en medio del recrudecimiento de la pandemia global y el avance desigual del acceso y aplicación de las vacunas. El bloqueo de Estados Unidos, que desde hace más de seis décadas es condenado en la ONU año tras año desde hace 29 asambleas, se acentúo en los pasados dos años con nuevas medidas de Donald Trump, mantenidas por el gobierno de Joe Biden.

México siempre ha condenado el embargo económico, y ayer lo reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Bloqueo criminal que en medio de la pandemia impide llevar a Cuba los implementos médicos necesarios.

En estas condiciones que acentúan las dificultades en la vida cotidiana de los cubanos, destacan dos ejes de la política del presidente Miguel Díaz-Canel: la prioridad a la salud, a la investigación médica que llevó a la creación de tres vacunas contra el Covid-19, y la solidaridad internacional de brigadas médicas a diversos países, incluido el nuestro.

La Sociedad de Economía Política y Pensamiento Crítico de América Latina, capítulo México, reconoce la lucha y resistencia históricas del pueblo cubano contra el imperialismo yanqui, así como la solidaridad internacional que a lo largo de décadas La Habana ha realizado, ya sea en apoyo a la liberación de pueblos africanos, en la educación y enseñanza de la medicina y, en recientes fechas, en la lucha contra la pandemia, que ha llevado a que varias organizaciones promuevan que se otorgue el Premio Nobel de la Paz a la brigada cubana Henry Reeve.

Arturo Guillén, Antonio Mendoza, Patricia Pozos, Germán Sánchez Daza, Rubén Matías, Daniel Castro-Alquicira, Sergio Cámara, Abelardo Mariña y Alejandro Álvarez

Expone amago de extorsión de los cubanos de Miami

El bloqueo de Estados Unidos a Cuba se ha convertido en un bloqueo de Miami aWashington.

El bloqueo al pequeñín del Caribe ha sido un fracaso total para el grandulón del barrio, quien en realidad quisiera zafarse de ese ridículo histórico, pero ahora está atrapado en su propia trampa con la exigencia de La Habana estadunidense.

Tiene tanto poder el estado de Florida en la política interna de Estados Unidos que, aunque quisiera desbloquear a Cuba, enfrentarían la extorsión de los cubanos de Miami. El bloqueador terminó bloqueado.

Carlos Noriega Félix

Desmiente el SME reproche de ciudadano

Respecto de la carta publicada ayer en El Correo Ilustrado del señor Francisco Muñoz Apreza sobre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), comentamos lo siguiente:

A trasmano, el señor Francisco Muñoz nos comparte su opinión en el Correo Ilustrado sin saber si lo que escuchó o le contaron tiene veracidad.

Por lo mismo, sus acusaciones en contra de la dirección del SME reflejan un enorme desconocimiento de nuestra organización y su lucha, pues si hay alguien que ha combatido el inconstitucional decreto de extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro, hasta sus últimas consecuencias, ha sido la dirección del SME. Por esa misma razón, tenemos levantada una demanda penal en contra de Felipe Calderón Hinojosa y participaremos activamente en la promoción de votar , en la consulta del 1º de agosto, para juzgar a los ex presidentes neoliberales.

Instamos a que el señor Muñoz Apreza, antes de hacer aseveraciones a trasmano, constate lo que sus fuentes le comparten. Por ejemplo, que nos muestre la escritura pública que según él demuestra que nuestro deportivo de Villa Coapa es ahora propiedad de la alcaldía Coyoacán. De no hacerlo, confirmaría que es un calumniador carente de toda credibilidad.

José Luis Hernández Ayala

Denuncia trampa en cajero automático de Banamex

El fin de semana pasado acudí a una sucursal de Banamex en Bosques de Aragón. Retiré dinero pero de momento no noté que entre los billetes de 500 pesos había uno de 100 escondido. Esto me indica que el cajero automático del banco, o quien abastece el dinero, se quedó con 400 pesos.

Espero que algún representante del banco tome nota de este hecho que afecta su imagen y daña el patrimonio de la clientela. Mañana (hoy) voy a la sucursal para reclamar esta nueva forma de aprovecharse de los cuentahabientes de Banamex.

José Luis López