Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La única forma de proteger a los tricolores es sacándolos de Concacaf

Grito se profirió en Arlington por fallas en el protocolo: Yon De Luisa
Foto
▲ Tras recibir un fuerte empellón, la cabeza del Chucky Lozano impactó en la rodilla del portero trinitario Marvin Phillip el sábado en Arlington. Foto Ap

No se ha notificado de sanciones hasta ahora

Sobre la lesión del Chucky Lozano, que nos digan si van a inhabilitar al árbitro, exige

Marlene Santos Alejo
Liga Mx redoblará esfuerzos para erradicar homofobia: Mikel Arriola
Racismo contra futbolistas ingleses

Atacan a quienes fallaron penales

Karla Torrijos
Ap y Afp
Italia festeja a la Nazionale por la Eurocopa

Roma. Miles de aficionados llenaron el lunes las calles de Roma para ovacionar a los campeones de la Eurocopa, mientras los jugadores realizaban un recorrido triunfal a bordo de autobuses sin techo, en una jornada en la que fueron homenajeados en el palacio presidencial, en la oficina del primer ministro y recibieron una invitación del papa Francisco.

Copa América se salda con 179 casos de Covid-19

Río de Janeiro., Un total de 179 casos confirmados de Covid-19 estuvieron vinculados con la Copa América, informó ayer el ministerio de Salud de Brasil, un alza de 13 con respecto al último reporte hace 17 días.

Ap y Afp
Ap
Corona renueva con Cruz Azul

José de Jesús Corona llegó a un acuerdo con Cruz Azul para su renovación de contrato, confirmó ayer la directiva cementera. A través de un comunicado, La Máquina, que rompió una sequía de 23 años sin títulos el torneo pasado, anunció que el guardameta de 40 años extendió su vínculo por un periodo de dos años. Por otra parte, medios internacionales aseguran que el peruano Yoshimar Yotún, mediocampista cruzazulino, tendría ofertas de España, Italia y Brasil.

Renovación de Messi progresa: Laporta

Madrid. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que la renovación del argentino Leo Messi progresa adecuadamente, aventurando un futuro acuerdo con el jugador, y se ha mostrado feliz después de que éste haya conseguido el torneo continental con su país. “Todos los culés y todo el mundo del futbol está feliz por el hecho de que Leo haya conseguido la Copa América. Se lo merecía. Es muy emocionante ver al mejor jugador de la historia del futbol emocionarse por ganar un título como ese”, subrayó.

De la Redacción
Europa Press
De Paul firma con el Atlético

El Atlético de Madrid, campeón de la Liga, anunció el lunes el fichaje del centrocampista Rodrigo de Paul, procedente del Udinese de la Serie A, con un contrato de cinco años. Los colchoneros no revelaron el precio del traspaso, pero la prensa reportó que la transacción estaba valorada en 35 millones de euros por el argentino de 27 años, quien salió campeón en la Copa América. El medio ofensivo pasó las pasadas cinco temporadas en Italia tras fichar por el Udinese, marcando 34 goles y dando 36 asistencias. Antes, jugó con el Valencia.

Arrancan los octavos en la Libertadores

Montevideo. La Copa Libertadores vuelve este martes para el inicio de los octavos de final, con 11 clubes históricos que han levantado el preciado trofeo continental en otros tiempos. Boca Juniors, en su intento por alcanzar el ansiado séptimo título, recibirá en La Bombonera al Atlético Mineiro, el mejor equipo de la fase de grupos con 16 puntos. A la misma hora, en Asunción, Cerro Porteño enfrentará al Fluminense, mientras Racing Club, monarca en 1967, tendrá una difícil visita ante el Sao Paulo, tricampeón del torneo.

Reuters
Afp
Mental, el desafío de atletas en Tokio

Presentan ansiedad, problemas de nutrición y sueño

Entrenar sólo con hombres, una desventaja al pelear con mujeres: Yamileth Mercado

Después de conquistar el título mundial supergallo del CMB a finales de 2019, Yamileth Mercado recorrió un tramo demasiado áspero como campeona. Sobrevino la pandemia de Covid y una serie de cancelaciones; cuando por fin pudo subir al cuadrilátero para recuperar ritmo, sufrió una doble fractura en la nariz y meses después en su primera defensa oficial le reventaron un tímpano.

Ap, Afp y Prensa Latina
Juan Manuel Vázquez
Gaxiola y Rubio irán a JO sin el entrenador Salvador González

Los voleibolistas de playa Josué Gaxiola y José Luis Rubio viajarán a Tokio sin el entrenador Salvador González, por lo que se desconoce quién los asistirá en su debut olímpico el 24 de julio en el Parque Shiokaze, cuando enfrenten a Rusia, campeón del mundo, luego República Checa, séptimos del orbe, y Letonia, que integran el Grupo B.

Dream Team pierde otra vez
Foto
▲ Plagado de estrellas de la NBA, el selectivo de Estados Unidos sufrió su segunda derrota en juegos de preparación rumbo a Tokio en Las Vegas. Ahora contra Australia por 91-83. Primero perdió ante Nigeria, que ayer se impuso 94-71 a Argentina. Foto Afp
Rosalía A. Villanueva
Hoy se vuelve a disputar el Juego de las Estrellas en GL

Denver. Suspendido en 2020 por la pandemia de coronavirus, hoy se volverá a disputar el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de beisbol entre los equipos de la Liga Americana y la Nacional, pero sin la participación de un mexicano. El japonés Shohei Ohtani hará historia en el estadio de los Rockies de Colorado como el primer titular con funciones de pitcher y bateador en este duelo. La élite del béisbol reunirá un cartel de lujo que encabezan Aaron Judge (Yankees), Salvador Pérez (Reales), Fraddy Freeman (Bravos), Nolan Arenado (Cardenales), entre otros. Los mánagers serán Dave Roberts (Dodgers) y Kevin Cash (Rays). El balance actual entre la Americana y la Nacional está en 45-43 a favor de los primeros, y dos empates.

Asaltan al piloto de F1 Lando Norris en el estadio de Wembley

Madrid. El piloto británico Lando Norris (McLaren) fue asaltado al salir del estadio de Wembley después de la final de la Eurocopa por varios individuos que le robaron su reloj, y se encuentra conmocionado, confirmó ayer McLaren. Además, la escudería confirmó que el asunto está en manos de la policía. Afortunadamente, Lando salió ileso, pero comprensiblemente está conmocionado. Según apuntan varios medios, Norris salió del estadio londinense y se dirigió a su coche. En el momento en el que se disponía a entrar en él, varios individuos le agarraron y uno de ellos le arrebató el reloj Richard Mille que portaba.

Afp
Europa Press
Washington aún sondea nombre; descarta Warriors

El Washington Football Team de la NFL, que está en búsqueda de un nuevo nombre y logo, descartó que la franquicia haya elegido el seudónimo de Warriors, así lo comunicó este lunes Jason Wright, presidente del equipo. Luego de que el mote de los Redskins (Pieles Rojas) fue desligado en verano de 2020 al ser considerado un término discriminatorio para los indígenas en Estados Unidos, la franquicia sigue sondeando el que será el nuevo nombre de los capitalinos. Con la retroalimentación de comunidades con las que trabajamos revelaron una profunda incomodidad con Warriors, con la clara admisión de que se trata de algo que se alinea demasiado cercano a los temas nativo-americanos, explicó Wright.

De la Redacción