Estados
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran 13 bolsas con despojos humanos en Tlajomulco
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2021, p. 26

Una fosa clandestina de la que, según se informó extraoficialmente, se han sacado 13 bolsas con restos humanos, fue localizada en la colonia Lomas del Sur, municipio de Tlajomulco, Jalisco.

La operación se inició la mañana de ayer y participaron la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF); sin embargo, las autoridades no proporcionaron información ni hicieron oficial el hallazgo.

El personal del IJCF fue el que confirmó el descubrimiento, aunque evitó precisar el número de bolsas obtenidas o las condiciones en que fueron encontradas.

El predio está rodeado de casas y se ubica en la esquina de las calles Loma Padua y Lomas de Ginebra. Al parecer, las autoridades lo ubicaron por un reporte vecinal de olores fétidos que emanaban de ese lugar.

Asesinan a dos mujeres y hieren a dos niños en León

En el estacionamiento de la tienda Walmart ubicada en bulevar Juan José Torres Landa, esquina con Francisco Villa, en la ciudad de León, Guanajuato, sujetos armados asesinaron a dos mujeres a balazos e hirieron a un bebé y a un niño, cuando estaban a punto de abordar una camioneta Nissan alrededor de las 16 horas.

La policía municipal arrestó a un adolescente de 15 años como el presunto responsable del crimen y le decomisaron un arma de fuego.

Las autoridades indicaron que el bebé de ocho meses y el niño de dos años de edad fueron llevados a un hospital.

En tanto, una mujer de unos 25 años fue asesinada en Tizayuca, Hidalgo. En el ataque también resultó herido su novio.

Según las primeras investigaciones, la pareja platicaba fuera de una casa en la calle 5 de Febrero del barrio El Pedregal, cuando un grupo de individuos les disparó en varias ocasiones.

En San Luis Potosí, la fiscalía estatal informó que, después de las 23:30 horas del domingo fue localizado el cuerpo de un hombre colgado de un puente en la carretera San Luis Potosí-Matehuala, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Además, señaló que dentro de la cajuela de un automóvil en la avenida Salk, en la capital potosina, encontraron el cadáver de un varón que tenía una herida de bala en la cabeza.