Estados
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan por descargas de aguas negras en la bahía de Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2021, p. 27

Acapulco, Gro., Unos 300 prestadores de servicios turísticos ocuparon las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), en demanda de que se dejen de verter aguas residuales y drenajes directos a la bahía y se pongan en operación las 17 plantas tratadoras.

El representante jurídico del Frente de Prestadores de Servicios en Defensa de la Zona Federal Marítimo-Terrestre, Eduardo Román Guzmán, expresó: La exigencia es que den tratamiento al agua, pero las plantas tratadoras no sirven, lo que genera una gran contaminación.

Los manifestantes, quienes irrumpieron alrededor de las 11:30 horas de ayer, reprocharon que, pese a los proyectos y promesas de la alcaldesa morenista Adela Román Ocampo, los canales que desembocan en la entrada al mar continúan arrojando aguas negras, lo que provoca olores pestilentes, arrastre de animales muertos y enfermedades a los bañistas.

Al grito de ¡playas limpias, playas limpias!, los quejosos denunciaron que la situación es insostenible, pues han encontrado ratas muertas flotando en el mar y en el río El Camarón el drenaje va directo a la bahía.

El director de la Capama, Roberto Villalobos Alcalde, acordó con los inconformes efectuar una mesa de trabajo el próximo miércoles.