Estados
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La UANL deberá entregar información sobre acoso sexual
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2021, p. 27

Monterrey, NL., La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (Cotai) determinó que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) debe entregar información de sus expedientes sobre acoso y hostigamiento sexual.

El comisionado presidente, Bernardo Sierra Gómez, garantizó la entrega de los documentos, luego de que se analizaron los que la UANL envió a la Cotai para cumplir con la resolución que se le dictó.

El 9 de enero, el pleno de la Cotai aprobó que la universidad abra las versiones públicas de las denuncias resueltas sobre acoso y hostigamiento en sus aulas.

Un particular que solicitó dicha información a la UANL se inconformó ante la Comisión de Transparencia, pues la escuela declaró que los documentos estaban reservados.

Sierra Gómez reiteró que el compromiso de la Cotai es garantizar el acceso a la información en este tema.

Explicó que los comisionados que integramos el pleno de la comisión recibimos una serie de correos electrónicos en donde la agrupación Acoso en la U nos pide que seamos garantes y se dé acceso a la información que se requirió en ese expediente.

Por eso, como lo dictamos en su momento en la resolución del pleno, ésta es enfática y precisa en ordenar al sujeto obligado que entregue toda la información que esté relacionada en los expedientes sobre los casos de acoso y de hostigamiento sexual, comentó.