Economía
Ver día anteriorJueves 17 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inflación, el mayor riesgo para el sistema financiero
Foto
▲ Alejando Díaz de León, gobernador del Banco de México, destaca la resiliencia del sistema financiero. Foto Marco Peláez

Repunte en alimentos y materias primas: BdeM

Recomienda mantener sana distancia con criptomonedas

Braulio Carbajal
Descarta Díaz de León renuncia anticipada
Tendencia a la baja en la cartera vencida, reporta la ABM

El comportamiento de la morosidad es mejor ahora, comparado con crisis previas

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Sacude a mercados anuncio de la Fed sobre eventual alza de tasas en 2023

Anticipa mayor crecimiento e inflación en EU

Extienden a finales de año línea de intercambio de divisas

El Banco de México y la Reserva Federal de Estados Unidos acordaron ampliar hasta diciembre próximo la vigencia de la cobertura de la línea swap, o de intercambio de divisas, cuyo monto es de 60 mil millones de dólares.

Clara Zepeda
Braulio Carbajal
Viable la reforma eléctrica, aun sin mayoría de Morena

Para hacer realidad el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar prioridad en el despacho a la energía que genera la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es necesario cambiar los artículos 25 y 28 de la Constitución, los cuales sustentan la participación de privados en la generación, señaló Arturo Carranza, especialista en materia energética.

Reclamos por fraudes cibernéticos crecieron 89.1%, revela la Condusef

Entre enero y mayo de este año, los clientes de la banca hicieron un total de 8 mil 102 reclamaciones por posibles fraudes cibernéticos, un incremento de 89 por ciento respecto de las 4 mil 284 quejas presentadas en el mismo lapso del año anterior, reveló este miércoles la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez
Positivas perspectivas económicas en México tras los comicios: BMV

Tras los comicios intermedios del pasado 6 de junio, las perspectivas y las señales económicas en México son positivas, por lo que hay apetito por invertir en los mercados financieros del país, garantizó José-Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Somos gran contribuyente, no preocupa la reforma fiscal: banqueros

La Asociación de Bancos de México (ABM) afirmó que las instituciones de crédito son un gran contribuyente del país, por lo que no les preocupa la puesta en marcha de una reforma fiscal, como lo ha planteado el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
Encuentran Megadiamante
Foto
▲ La empresa Debswana, productora de diamantes en Botsuana, anunció el hallazgo de un diamante de mil 98 quilates, considerado el tercero más grande en el mundo. Debswana está controlada conjuntamente por el Estado y por la empresa sudafricana De Beers. El mayor diamante conocido es el Cullinan, de más de 3 mil cien quilates, descubierto en Sudáfrica en 1905. El segundo, de mil 109 quilates, fue hallado en 2015 en la mina de Karowe, al noreste de Botsuana, primer productor africano de diamantes. Foto Afp