Estados
Ver día anteriorJueves 17 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Llegan más de mil 500 efectivos de Sedena y GN a Zamora, Michoacán
Foto
▲ Elementos de la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional y de la policía municipal de Zamora iniciaron un operativo conjunto para reforzar la seguridad en la región debido a que los delitos de homicidio doloso, secuestro, violación, lesiones y extorsión han aumentado en 40 por ciento desde 2015. Foto Cuartoscuro

Operativo para frenar ola de violencia

En este municipio se cometen 181 asesinatos por cada 100 mil habitantes

Ernesto Martínez Elorriaga
Protestan por desapariciones en carretera Monterrey-Nuevo Laredo
Guerrero: exigen frenar violencia criminal contra pueblos indígenas

Asesinan a comisario de Tixtla

Comité por la libertad de presos políticos responsabiliza a Los Ardillos

Yolanda Chio y Raúl Robledo
Sergio Ocampo
Normalistas de Mactumactzá demandan mesas de diálogo y liberación de 95 de sus compañeros

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Padres de familia y estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá exigieron ayer la liberación incondicional de 95 de sus compañeros detenidos el pasado 18 de mayo y liberados de manera condicionada, así como la realización del examen de admisión para nuevo ingreso de forma presencial.

En Zacatecas despiden a grupo clínico suplente vía Whatsapp

Zacatecas, Zac., Con un mensaje de Whatsapp, coordinadores y directivos de la Secretaría de Salud del estado notificaron la conclusión de su contrato laboral a centenares de trabajadores suplentes que prestaron sus servicios en clínicas y hospitales de la entidad durante la pandemia del Covid-19.

Elio Henríquez
Alfredo Valadez Rodríguez
Después de 15 meses de pandemia llega el primer crucero a la isla de Cozumel
Foto
▲ El crucero Adventure of the Seas ingresó ayer por la mañana a la isla de Cozumel, Quintana Roo, luego de que en un año y tres meses no se recibió ninguna embarcación debido a la pandemia de Covid-19. Foto tomada del Twitter @CarlosJoaquin
Semarnat, sin datos sobre situación del sargazo en QR

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) carece de un diagnóstico de la situación actual del sargazo en el caribe mexicano. Ni siquiera en la actualización de los lineamientos técnicos sobre la gestión de la macroalga, emitida en mayo, presenta información sobre sus efectos en la región.

Patricia Vázquez y Héctor Briseño
Angélica Enciso L.
Aprueban BC y Sinaloa matrimonios igualitarios

Los Congresos de Baja California y Sinaloa aprobaron por mayoría reformas constitucionales que autorizan los matrimonios entre personas del mismo sexo, modificaciones a las cuales se opuso el PAN en ambas entidades, mientras que el PRI se abstuvo de votar.

Antonio Heras, Irene Sánchez y Cristian Díaz