Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A ver si el Tata ya para de sufrir

Italia sella boleto a octavos de la Eurocopa tras victoria ante Suiza
Foto
▲ El volante Manuel Locatelli, quién sustituyó al lesionado Marco Verratti, contribuyó con dos goles en la victoria 3-0 de la Azurra ante los helvéticos. El tercer tanto fue obra del delantero Ciro Immobile. Foto Ap

Gales vence a Turquía y Rusia se impone a Finlandia

Afp y Reuters
Uruguay viaja a la Copa América con un jugador positivo por Covid
Recibe Funes Mori permiso de la FIFA para cambiar de asociación

Podrá ser convocado por Gerardo Martino para Copa Oro

Afp
Karla Torrijos
Anuncian Gran Sorteo de fiestas patrias; palco en el estadio Azteca, premio mayor
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador y Margarita González Saravia Calderón, titular de la Lotería Nacional, durante la presentación del sorteo en Palacio Nacional. Foto
Concacaf define ruta rumbo a Qatar 2022

Tras disputarse la segunda ronda de las clasificatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de Qatar 2022, se completaron los ocho equipos de la zona que enfrentarán la etapa final.

De la Redacción
Sergio Ramos se va del Real Madrid

Madrid. Sergio Ramos, capitán emblemático del Real Madrid, puso punto y final a 16 años en el equipo blanco. Los merengues anunciaron ayer la salida de zaguero central, de 35 años, y quien llegó a la Casa Blanca en el verano de 2005 con apenas 19 años, procedente del Sevilla. Según la prensa española, club y capitán no lograron ponerse de acuerdo después que la entidad le ofreciera un año de contrato, mientras el jugador pedía dos temporadas. En sus 16 campañas con la camiseta merengue, Ramos ganó 22 títulos.

Basile, hospitalizado por coronavirus

Alfio Basile, entrenador de la última selección argentina que ganó la Copa América en Ecuador 1993, fue hospitalizado ayer en Buenos Aires tras haber contraído Covid-19, informó el club Racing, del que fue jugador y técnico. Basile, de 77 años, sufrió una neumonía causada por el coronavirus. Había sido inmunizado con la primera dosis de una de las vacunas que aplica el país sudamericano. El timonel también dirigió al América, Boca Juniors y Atlético de Madrid.

Afp
Afp
Declara enfermera que atendió a Maradona

Buenos Aires., Dahiana Gisela Madrid, enfermera que estaba de guardia el día en que murió Diego Maradona, declaró ayer ante la fiscalía. Madrid, al igual que el resto del equipo médico que atendía al Diez, es investigada bajo el cargo de homicidio simple con dolo eventual, delito con una pena de 8 a 25 años de cárcel.

Acuerdo con Messi no está cerrado, afirma Laporta

Madrid. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reiteró ayer su optimismo respecto a una renovación del argentino Lionel Messi, repitiendo que las cosas van bien, pero admitió que todavía no está cerrado. Sus botas seguirán en el césped del Camp Nou. No contemplo ni me planteo un 'no' de Messi, dijo.

Afp
Afp
América anuncia a su tercer refuerzo

El América hizo oficial ayer el fichaje de Salvador Reyes, joven lateral que llega procedente del Puebla. El defensor mexicano se suma a las recientes incorporaciones de Miguel Layún y Fernando Madrigal.

El deporte me enseñó a no quedarme con los triunfos ni con las derrotas

María del Rosario Espinoza enfrenta metas a corto plazo

De la Redacción
Abril del Río
Derrotar a Omar Chávez es una deuda familiar: Inocente Álvarez

Saúl Canelo Álvarez sólo le pidió una cosa a su hermano Ramón El Inocente: Quiero que les en la madre a Omar Chávez. Más que un consejo técnico del boxeador mexicano más exitoso, lo que le sugirió fue el cobro de una afrenta familiar.

Inai ordena a Conade informar sobre vacunación de atletas

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que dé a conocer información sobre las vacunas anticovid que se aplicaron a los atletas y equipos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Juan Manuel Vázquez
Arturo Sánchez Jiménez
Planea Japón autorizar hasta 10 mil espectadores en los JO

Tokio. El ministro Yasutoshi Nishimura, a cargo de la respuesta contra el coronavirus, dijo que el gobierno japonés planea elevar a 10 mil, desde los 5 mil actuales, los espectadores autorizados para asistir a grandes actos en zonas donde se haya levantado el estado de emergencia contra el Covid-19, a poco más de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos.

Roger Federer cae en torneo alemán

Halle. Roger Federer no pudo alcanzar los cuartos de final del Abierto de Halle por primera vez en su carrera, después de que el canadiense Félix Auger-Aliassime se recuperó de un set abajo para sorprender al suizo por 4-6, 6-3 y 6-2 en la segunda ronda. En otros resultados, el ruso Andrey Rublev venció al australiano Jordan Thompson por 6-4 y 6-4 y el veterano Philipp Kohlscreiber, el favorito local, superó por 6-4 y 7-6 (4) al francés Corentin Moutet.

Ap y Xinhua
Afp
King y Murphy, con pase olímpico

Omaha. Los poseedores de récords mundiales y campeones olímpicos Lilly King y Ryan Murphy sacaron boletos para los Juegos de Tokio después de las victorias logradas en las pruebas preolímpicas de natación de Estados Unidos. King ganó los 100 metros pecho en 1:04.79 minutos, y Murphy dominó los 100 dorso en 52. 33 segundos.

Al cierre
Remontada asombrosa de Hawks sobre 76ers y se ponen 3-2 en la Este
Foto
▲ Atlanta tuvo un cierre de vértigo en el último cuarto, de la mano de Trae Young, y la afición abucheó a Filadelfia. Foto Afp
Afp
Ap
Al cierre
Romo poncha a dos en una entrada en victoria de Oakland

Oakland. El lanzador mexicano Sergio Romo cumplió con su labor de una entrada en la que ponchó a dos bateadores en la victoria de los Atléticos de Oakland por 8-4 ante los Angelinos de Los Ángeles, para hilvanar en sexto triunfo del equipo y mantenerse en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

Ap y Afp