Economía
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Resultado electoral muestra firme apoyo para AMLO y aliados: S&P

Ratifica en grado de inversión la calificación de la deuda pública

Beneficia a toda la economía nacional mantener acceso al financiamiento: Hacienda

Dora Villanueva
Retiros por desempleo crecieron 12% en mayo: Consar
Braulio Carbajal
Registra México marca histórica en exportaciones de autopartes: BdeM

El valor de las exportaciones de autopartes, uno de los productos más importantes del comercio mexicano, cerró el primer cuatrimestre de 2021 en su mejor nivel para un periodo similar desde que hay registros, es decir, 1994, de acuerdo con información del Banco de México (BdeM).

SAT: apertura parcial de fronteras incrementó 7.7% la recaudación
Foto
▲ Los impuestos a la importación son sólo una parte de los ingresos que deja el comercio exterior en el país. Imagen del recinto portuario de Manzanillo. Foto Presidencia
Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Reforma fiscal positiva, pero insuficiente, señala el IMEF

La reforma fiscal que prepara el gobierno federal es positiva porque fortalece las finanzas del país, indicó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), no obstante, advirtió que es insuficiente porque no contempla incentivos para impulsar la recuperación de la inversión privada.

Mejora supervisión a entidades sin fines de lucro

Como resultado del progreso de México en el fortalecimiento de sus medidas para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo desde la evaluación hecha al marco legal del país, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) mejoró la calificación en seis de siete recomendaciones que las autoridades financieras del país pidieron reclasificar.

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Regulación a CFE daña sus finanzas
Foto
▲ REFORMA ELÉCTRICA PUSO A CFE EN DESVENTAJA. Fragmentar a la CFE aumentó sus costos de operación, dice especialista. Foto Luis Castillo
Credijusto, primera fintech que adquiere un banco en México

Ayer se concretó la primera transacción en la que una empresa de tecnología financiera (fintech) compra un banco regulado en México.Se trata de la adquisición de Banco Finterra por Credijusto, fintech especializada en otorgar préstamos a pequeñas y medianas empresas del sector agrícola, con lo que, prácticamente, se vuelve el primer neobanco en el país.

Israel Rodríguez
Julio Gutiérrez
Se recupera con velocidad el tráfico aéreo en México y Estados Unidos
Foto
▲ México supera las previsiones en la recuperación del volumen de pasajeros aéreos. Foto Roberto García Ortiz
Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Reactivación económica e incremento de precios al productor avivan temores inflacionarios

El alza de los precios al productor en mayo –de 6.01 por ciento anual–, el proceso de vacunación y la liberación de restricciones a la movilidad en México anticipan más presiones inflacionarias en los siguientes meses.

Clara Zepeda