El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 17 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Expresa su respaldo a los gobernadores electos de Morena

¿Y

ahora qué hará Morena al frente de los gobiernos de 11 estados del país? Con los que ya estaban, sumarán 18. Llegó la hora de echar a andar a todo vapor dos cualidades que la oposición, envenenada en su propio rencor, ha demostrado no tener: creatividad y talento políticos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador es una vara muy alta, pero quienes serán gobernantes y quienes ya lo son deben intentarlo. Tienen que demostrar que, efectivamente, el corazón humano está en la izquierda y que esta afirmación, más que obviedad anatómica, es una verdad política.

Me siento muy feliz de ser uno de los mexicanos que expresamos en las urnas que quienes estamos con la Cuarta Transformación somos mayoría, que nuestra decisión soberana fue ampliar sus espacios de influencia a más de la mitad del territorio nacional y que el mandato es claro para los nuevos representantes: marcar una diferencia con el pasado.

No votamos porque el Presidente nos caiga bien, sino por el convencimiento de que su proyecto político es el que más conviene al país. Frente a la palabrería sin propuestas de PAN-PRI-PRD está la obra concreta de un hombre que empieza a trabajar desde las seis de mañana y no da tregua al descanso los fines de semana recorriendo la nación.

Frente a las ambiciones fundidas de manera cínica por quienes buscan el retorno al poder para seguir expoliando a la población están la honradez, el nacionalismo y el patriotismo de un hombre con profundo amor a México, algo de lo que también carecen sus opositores. Por eso, es un honor seguir con Obrador.

José Antonio Gaspar Díaz

Aclara información sobre diputaciones en la Ciudad de México

En la nota firmada por la periodista Sandra Hernández, titulada Arrecia la inconformidad en Morena por la asignación de diputaciones plurinominales (15/6/21), se hace referencia a mi persona, al afirmar categóricamente que soy familiar de la licenciada Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, lo cual es totalmente falso, pues entre ella y su servidor sólo existe una relación de amistad.

Respecto a la aseveración de que mi nombre sustituyó de último momento al del compañero José Luis Rodríguez Díaz de León, a quien la reportera atribuye 32.65 por ciento de la votación, quiero comentarle que en realidad obtuvo 35.27 por ciento (más del que se señala en la nota) contra 40.33 por ciento de un servidor, lo cual puede consultarse en la plataforma del IECM, que es el que finalmente asigna las posiciones de acuerdo con los resultados electorales definitivos asentados en las actas de escrutinio y cómputo.

Carlos Cervantes Godoy

Denuncia abuso físico y sexual cometido por profesor de la UACM

Quiero denunciar una serie de atropellos a mis derechos. El 8 de diciembre de 2020 denuncié pública y legalmente (en la Agencia Especializada en Atención a la Comunidad LGBTTTI de la FGJ) actos de violencia física, sexual, acoso, hostigamiento, hackeos y otras violencias cometidos contra mi persona por el profesor y miembro del Consejo Universitario de la UACM y del Centro Académico de la Memoria de Nuestra América (CAMeNA), José Luis García Hernández, quien valiéndose de sus cargos realizó estos abusos.

Las agresiones físicas, sexuales y sicoemocionales de García Hernández hacia mí se perpetraron, en repetidas ocasiones y en clara asimetría de poder, dentro de las instalaciones de la UNAM y del CAMeNA/UACM. Tras mi denuncia pública (https://bit.ly/3tX3qpc) surgieron testimonios de más víctimas y las amenazas se intensificaron poniendo en riesgo mi integridad y seguridad personal, por lo que me vi obligado a salir del país. El 10 de marzo presenté mi queja ante el Consejo Universitario, pero el pleno del mismo silenció mi testimonio como estudiante y víctima denunciante.

Han pasado seis meses desde mi denuncia. Mientras otras veces las autoridades de la UACM y el CAMeNA se han pronunciado contra la violencia de género, llama la atención que esta vez no lo hagan y que, por el contrario, imperen las omisiones, connivencias y no se pronuncien sobre las agresiones cometidas por un miembro del CU.

Por ello las exhorto a tomar cartas en el asunto, no normalizar las violencias machistas, ser sensibles con las víctimas denunciantes y ser congruentes con la memoria, la verdad y la justicia. Romper el pacto patriarcal con los agresores es necesario para erradicar estas violencias de los espacios universitarios.

Martín López Gallegos, estudiante de la UACM plantel Del Valle