Economía
Ver día anteriorJueves 10 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cambios, para mantener la política que da buenos resultados: AMLO
Foto
▲ Arturo Herrera, Andrés Manuel López Obrador y Rogelio Ramírez de la O en Palacio Nacional. Foto Presidencia

Ramírez de la O relevará a Arturo Herrera en Hacienda, quien será propuesto para el BdeM

Hay garantías de seguir actuando con responsabilidad y honestidad, sin endeudar al país

Fabiola Martínez y Néstor Jiménez
Aprueban senadores la sustitución
Aflora práctica de multimillonarios en EU para reducir el pago de impuestos

Si no venden sus activos, no pagan nada por el aumento de su valor

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
De la Redacción
Arturo Herrera y Janet Yellen respaldan un gravamen mínimo global a corporativos

Los ministros de Finanzas y Hacienda de cinco países, entre ellos México y Estados Unidos, expresaron su respaldo a la propuesta de crear un impuesto global de al menos 15 por ciento a las empresas trasnacionales. Así lo manifestaron en un artículo publicado en el diario estadunidense The Washington Post.

Firman contrato para vagones del Tren Maya

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer la firma del contrato para la adquisición de 42 trenes al consorcio encabezado por las empresas Alstom y Bombardier, para el proyecto del Tren Maya.

De la Redacción
Néstor Jiménez y Fabiola Martínez
Dirime la SCJN choque entre Cofece y la CRE

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite una controversia constitucional por la cual la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impugna la invasión de sus facultades constitucionales por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El Salvador adopta Bitcóin como moneda de curso legal
Foto
▲ El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar al bitcóin como moneda de curso legal, luego que el Congreso aprobó una propuesta del presidente Nayib Bukele. La medida entrará en vigor en 90 días. El uso de criptomonedas puede representar riesgos para economías dolarizadas, como la salvadoreña, en materia de estabilidad macroeconómica y financiera, así como para la posible alza del costo de vida, advirtió Bank of America. Foto Afp
Eduardo Murillo.
EU presenta segunda queja laboral bajo las reglas del T-MEC

El gobierno de Estados Unidos pidió a su par de México que revise si a los trabajadores de una fábrica de autopartes se les negaron derechos laborales, en lo que constituye la segunda queja en menos de un mes sobre este tema presentada por Washington bajo el nuevo acuerdo comercial de América del Norte entre ambos países y Canadá (T-MEC).

Inflación anual modera alza: 5.89% en mayo

El aumento en los precios de mercancías, servicios y productos agropecuarios llevó a una inflación anual de 5.89 por ciento en mayo, el tercer mes consecutivo que supera el objetivo del Banco de México (BdeM), de hasta 4 por ciento.

De la Redacción
Clara Zepeda
JBS pagó 11 millones de dólares por ciberataque
Foto
▲ La empacadora de carne JBS USA, filial de la firma brasileña JBS, confirmó ayer que pagó el equivalente a 11 millones de dólares en rescate por un hackeo contra sus operaciones. El mayor productor de carne del mundo canceló turnos en sus plantas de Estados Unidos y Canadá la semana pasada, al ser afectado por un ciberataque que amenazó con interrumpir las cadenas de suministro de alimentos e inflar los precios. Foto Afp, con información de Reuters