Mundo
Ver día anteriorJueves 10 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Prevé el G-7 la donación de mil millones de vacunas contra el Covid
Foto
▲ El presidente estadunidense, Joe Biden, y su esposa, Jill (extremo derecho), llegaron ayer a Cornwall para participar en la cumbre del G-7. Foto Afp

La meta, poner fin a la pandemia a finales de 2022

Biden llega a la cumbre en Cornwall con la consigna: EU ha vuelto

Ap y Afp
Especulación internacional por pérdida de peso del líder norcoreano Kim Jong-un
Miles participan en la toma de Bogotá en repudio a las políticas de Iván Duque

Por el covid, comité del paro pondrá fin a protestas

Asesinan a líder indígena en el Departamento del Cauca

De la redacción
Afp, Europa Press y Sputnik
Presidente argentino cita mal a Octavio Paz y llueven críticas

Buenos Aires. Al recibir al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el anfitrión Alberto Fernández soltó una frase poco feliz al hacer referencia al fuerte vínculo entre esa nación y los argentinos, y su nacionalidad, citando a mexicanos y brasileños, lo que provocó polémica dentro y fuera del país, por lo cual se disculpó y señaló que “a nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, mis disculpas.

Más de 180 mil detenciones en frontera de EU

Washington. Las detenciones de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos, a lo largo de la frontera con México, alcanzaron en mayo un nuevo máximo mensual en 21 años con 180 mil 34 arrestos, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. La mayoría de los indocumentados son adultos solteros de México, Honduras y Guatemala. Unos 112 mil indocumentados fueron rechazados de inmediato bajo la política Título 42, de la época de Donald Trump, que alude a cuestiones de salud pública por la pandemia de Covid-19. Las detenciones de niños migrantes en la frontera sur disminuyeron a 14 mil 158 en mayo.

Stella Calloni
Sputnik
Sanciona EU a funcionarios nicaragüenses tras arrestos de opositores

Washington. Estados Unidos impuso ayer sanciones económicas a cuatro funcionarios nicaragüenses cercanos al presidente Daniel Ortega, entre ellos su hija Camila Antonia Ortega Murillo, luego de una serie de arrestos de opositores que aspiran a contender en los comicios.

Afp
Afp y Sputnik