Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anuncian primer Juego de las Estrellas entre la Liga Mx y la MLS
Foto
▲ En una conferencia con Don Garber (izquierda), comisionado de la MLS, Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, aseguró que el duelo es parte de una estrategia para un crecimiento en conjunto. Foto @LigaBBVAMX

El torneo mexicano tiene para crecer más, Asegura Mikel Arriola

Erendira Palma Hernández
Pumas no debe preocuparse por lo económico, tiene otra ideología: Velarde
Rumbo a la Eurocopa, Portugal golea a Israel

Cr7 llega a 104 tantos con los lusos

Karla Torrijos
Afp y Reuters
España autoriza vacunación de La Roja

Madrid. La selección española será vacunada contra el Covid-19 antes de que empiece la Eurocopa (el próximo viernes), anunció ayer el Ministerio de Sanidad, después de que dos de sus futbolistas dieran positivo y el equipo aumentara su burbuja paralela en previsión de nuevos contagios.

La UEFA suspende proceso contra clubes rebeldes

Ginebra. La UEFA suspendió el proceso disciplinario que abrió contra Barcelona, Juventus y Real Madrid, los tres clubes rebeldes que insisten en la formación de una Superliga europea. A su vez, los tres conjuntos de la Liga Premier que intentaron sumarse al nuevo torneo aceptaron pagar una multa colectiva de 31 millones de dólares.

Afp y Europa Press
Ap
Neymar, lejos de Tokio 2020

Sao Paulo. Neymar encabezará el ataque de la selección brasileña para la Copa América y parece difícil que el astro pueda participar en los próximos Juegos Olímpicos, luego de que el entrenador Tite anunció ayer su plantel de 24 jugadores para el torneo, que inicia este domingo, con Brasil como sede de emergencia tras las salidas de Colombia y Argentina como coanfitrionas. El delantero del PSG, quien guió a la Verdeamarela hacia la conquista de su primera medalla de oro en Río 2016, ha dicho que quiere participar en Tokio 2020.

Tecatito recomienda a Álvarez ir a JO

Luego de que Ajax le habría negado la posibilidad a Edson Álvarez de disputar los Juegos de Tokio con la selección mexicana, Jesús Tecatito Corona reveló que, pese a la decisión de su equipo, intenten al igual que Diego Lainez convencer a sus directivas para ir. Jugar en unos Olímpicos debe ser hermoso, a mí desafortunadamente no me tocó porque Porto no me dejó por ir al repechaje en la Liga de Campeones, dijo Tecatito en entrevista con un portal deportivo.

Afp
De la Redacción
Wolves anuncian a Lage como técnico

Londres. El Wolverhampton apostará por otro técnico portugués. Bruno Lage, previamente campeón de la Liga de Portugal, fue nombrado este miércoles como el nuevo entrenador del club donde milita el mexicano Raúl Jiménez. Remplaza a su compatriota Nuno Espirito Santo, quien no siguió al mando de los Wolves tras un ciclo de cuatro años. Lage, quien regresa a Inglaterra tras haberse desempeñado como auxiliar en el Sheffield Wednesday y Swansea, ganó la liga portuguesa con Benfica en 2019 y se marchó en 2020 tras no poder revalidar el título.

Maurizio Sarri, nuevo timonel de la Lazio

Roma. La Lazio anunció este miércoles la llegada a su banquillo del ex entrenador del Nápoles y de la Juventus, Maurizio Sarri, sin club desde su salida del equipo turinés en agosto de 2020. Sucede en el banquillo a Simone Inzaghi, quien dejó la Lazio y fichó por cinco años con el Inter de Milán. Sarri, de 62 años, abandonó la Juventus tras apenas una temporada en el equipo, el pasado agosto, después de la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon.

Ap
Afp
Djokovic enfrentará a Nadal en semifinales de Roland Garros

El serbio derrota al italiano Berrettini

Novena de Australia renuncia a torneo preolímpico en México

Australia renunció a competir en el último torneo clasificatorio pa-ra el beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, en México, debido a las restricciones para viajar por la pandemia de coronavirus. Inicialmente, el último preolímpico se iba a escenificar en Taiwán, pero a fines del mes pasado se decidió trasladarlo a Puebla, entre el 22 y 26 de junio.

Afp
Afp y Reuters Tokio
Me sentí fuera de ritmo y distancia, reconoce Joselito

Cuando bajó del cuadrilátero, Joselito Velázquez, boxeador con pasado olímpico, no celebró nada. Los jueces decretaron que había empatado ante el difícil Carlos Mejía, pero no estaba satisfecho. Por dentro le pesaba lo ocurrido durante el combate y se repetía: No gané, es verdad, aunque tampoco perdí. A pesar del fallo y su propia insistencia no parecía suficiente para convencerse.

La NFL busca expandirse a Alemania

Londres. La NFL busca expandir su serie de juegos internacionales de temporada regular hacia a Alemania y el miércoles inició el proceso de encontrar una ciudad aliada, anunció la liga estadunidense. Alemania cuenta con una sólida base de aficionados a la NFL y es una de las mayores economías del mundo, por lo que se trata de un socio atractivo. Los aficionados teutones viajan constantemente a Londres a los duelos de temporada regular de la liga y además dicho país es mercado líder en ventas de la NFL fuera de Estados Unidos.

Juan Manuel Vázquez
Ap
Aplazan inducción al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Nueva York. La leyenda de los Yanquis de Nueva York Derek Jeter y otros tres jugadores que ya han esperado casi un año para ser consagrados en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas deberán esperar un poco más. Los organizadores de este evento anunciaron ayer que las ceremonias de inducción previstas para el 25 de julio en Nueva York se reprogramará para el 8 de septiembre. La gala a la promoción de 2020, que incluyó también a Larry Walker, Ted Simmons y Marvin Miller, fue suspendida por primera vez desde 1960.

Padilla y Carrilllo, sextos en Mundial de pentatlón

Los mexicanos Manuel Padilla y Duilio Carrillo, se ubicaron en el sexto puesto en la prueba de relevos varoniles en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que se disputa en El Cairo, Egipto. Padilla y Carrillo sumaron mil 450 puntos, mientras Rusia se llevó el oro con 1491 unidades. Corea y China cerraron el podio.

Afp
De la Redacción
No hay fecha de regreso para James Harden

Nueva York. El escolta James Harden, una de las tres superestrellas de los Nets de Brooklyn, se perderá también el tercer juego de hoy en las semifinales de conferencia de la NBA ante los Bucks de Milwaukee por una lesión de isquiotibiales, informó ayer la franquicia. Los Nets dominan esta serie por 2-0 a pesar de que apenas han podido contar con Harden, quien se lesionó en el primer partido de esta llave. El técnico de Brooklyn, Steve Nash, dijo que desconocen cuándo podrá regresar.

Al cierre
Phoenix cobra ventaja en la serie ante Denver
Foto
▲ Chris Paul (derecha) brilla en playoffs de la Oeste. Foto Ap
Afp
Afp