Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cr7 llega a 104 tantos con los lusos

Rumbo a la Eurocopa, Portugal golea a Israel
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de junio de 2021, p. a11

Lisboa. Con un doblete de Bruno Fernandes, la selección de Portugal pasó por encima de Israel al golearla 4-0 en un partido amistoso en el estadio José Alvalade y ya pone sus ojos exclusivamente en la Eurocopa, donde debutará el próximo martes ante Hungría.

Los portugueses, defensores del título europeo, solventaron el duelo en apenas tres minutos antes del descanso. Bruno Fernandes marcó dos tantos (42 y 90+1), mientras Cristiano Ronaldo y Joao Cancelo (86) completaron la victoria.

Portugal tuvo el control total del partido y fue solo cuestión de tiempo antes de que se pusiera al frente cuando Cancelo se metió por la banda derecha y encontró a Fernandes, quien anotó la apertura de la cuenta.

Poco después, Cristiano Ronaldo marcó con el pie izquierdo, tras ser asistido por Fernandes. Con este tanto, el delantero de la Juventus alcanzó 104 goles con su equipo nacional y se pone más cerca de las 109 que consiguió el iraní Ali Daei, récord absoluto mundial en una selección.

La escuadra portuguesa siguió dominando en el complemento y aumentó la cuenta con una gran jugada de Cancelo, quien enganchó hacia dentro por la banda derecha antes de sacar un remate cruzado con el pie izquierdo.

Fernandes coronó poco después una gran actuación individual con un impresionante gol desde fuera del área que se coló en el ángulo superior derecho.

Foto
▲ Bruno Fernandes contribuyó con un doblete en la victoria 4-0 de los portugueses sobre los israelíes.Foto Afp

Aunque el partido era intrascendente, el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dispuso a varios de sus mejores hombres en el once titular, algo que fue demasiado para Israel.

Se permitió también hacer pruebas y contó como titular con Rui Silva, el arquero que jugó el último curso con el Granada español y que pudo disfrutar de sus primeros minutos en la Seleçao absoluta.

Hemos terminado con un 4-0, pero hay cosas por mejorar. Ahora a prepararnos para la Eurocopa. Los jugadores están muy motivados y son fuertes colectivamente, dijo el técnico Fernando Santos.

Portugal se encuentra en la llave F de la Eurocopa junto a Francia, Alemania y Hungría, el conocido como ‘grupo de la muerte’. Los lusos comenzarán el camino frente a los húngaros y luego se medirán a Alemania para cerrar frente a la actual campeona del mundo.

Después de haber conseguido la Liga de Naciones de Concacaf, Estados Unidos también se impuso por goliza 4-0 sobre Costa Rica en un duelo amistoso rumbo a la Copa Oro, que comienza en julio. Brenden Aaronson (8), Daryl Dike (42), Reggie Cannon (52) y Giovanni Reyna (77, de penal) se encargaron de anotar para conseguir el triunfo.