Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Me sentí fuera de ritmo y distancia, reconoce Joselito
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de junio de 2021, p. a12

Cuando bajó del cuadrilátero, Joselito Velázquez, boxeador con pasado olímpico, no celebró nada. Los jueces decretaron que había empatado ante el difícil Carlos Mejía, pero no estaba satisfecho. Por dentro le pesaba lo ocurrido durante el combate y se repetía: No gané, es verdad, aunque tampoco perdí. A pesar del fallo y su propia insistencia no parecía suficiente para convencerse.

Sentía mucho enojo conmigo, estaba enfadado, comenta una semana más tarde de aquel combate el 29 de mayo en Tijuana; “no quiero justificar nada. Pero estar tanto tiempo inactivo por la pandemia… ¡sólo peleé una vez en año y medio! Me sentí fuera de ritmo y distancia”.

El rival, concede Joselito, resultó además un verdadero guerrero con hambre de gloria. El ex olímpico, para quien se augura un futuro de éxito por su trabajo y por el pasado en Río de Janeiro 2016, siempre genera expectativas y la ansiedad del público por verlo ya como campeón mundial. Hay mucha presión en su carrera y lo sabe.

Me preparé muy bien, pero no estaba ni concentrado ni completamente en forma por la falta de continuidad, lamenta; hubo quien dijo que quizás no entrené bien, pero eso no es verdad. Siempre hago mi trabajo con seriedad. No me salieron bien las cosas y eso me preocupó incluso durante la pelea.

Con evidente molestia, Carlos Mejía tampoco queda conforme con el empate que decreta-ron los jueces. Desde su posición, los encargados del fallo le robaron la victoria en beneficio del peleador con pasado olímpico y futuro promisorio.

Es muy injusto que los jueces tomen decisiones como esta, dice Mejía; no es culpa de Joselito, sólo hace su trabajo igual que yo, pero lo protegen por su pasado olímpico, porque estaba en ries-go su invicto, cuidan su carrera, pero al hacerlo afectan a otros, como a mí. Yo también me esforcé y tengo hambre de gloria.