Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En Brasil el futbol es una religión que reta al propio Covid-19

Pese a pandemia de Covid, justicia de Brasil da luz verde a la Copa América
Foto
▲ Al menos seis de los 11 magistrados del Tribunal Superior Federal de Brasil votaron en favor de autorizar el torneo, aun cuando el país es el segundo con más muertos por el virus en el mundo. En la imagen, el brasileño Richarlison festeja tras ganar el certamen en la edición 2019. Foto Afp

Suárez y Cavani lideran selección de Uruguay

Bolivia, primer equipo en llegar

Afp, Reuters y Ap
Italia y Turquía inauguran hoy la Eurocopa ante 16 mil tifosi
“Playera de Chivas no da por sí sola un lugar en el Tri olímpico”

Jugadores se deben esforzar más: Camilo Romero

Afp y Sputnik
Karla Torrijos
Equipos de futbol, beisbol y softbol, primeros que llegarán a Tokio

Las primeras selecciones que tocarán suelo japonés serán las de futbol, beisbol y softbol, las cuales harán campamentos en Hiroshima con salidas programadas a partir del 11, 13, 16, y 18 de julio, así co-mo de otros deportistas, para luego trasladarse a la burbuja de la Villa, dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Ante Japón se verá el verdadero nivel de las mexicanas: Rodebaugh

El duelo de la selección femenil mexicana y Japón será trascendental para que el cuerpo técnico conozca el verdade-ro nivel de las jugadoras, debido a que el conjunto asiático es una de las potencias en el balompié de mujeres, dijo la ex futbolista Andrea Rodebaugh.

Rosalía A. Villanueva, Europa Press, Reuters y Ap
Erendira Palma Hernández
Tlalnepantla aprueba construcción del estadio Punta Azul

La alcaldía de Tlalnepantla liberó los permisos municipales de uso de suelo para la construcción del proyecto Punta Azul, en el fraccionamiento Industrial Barrientos, donde la iniciativa privada tiene previsto un estadio de futbol con capacidad de 50 mil espectadores, viviendas, un centro comercial, espacios públicos, zonas de descanso y oficinas. El alcalde Raciel Pérez Cruz informó que, con una inversión de mil millones de dólares, el proyecto sigue adelante y que, con esta obra de gran impacto regional, sin duda Tlalnepantla podría ser sede del club de futbol Cruz Azul.

El Loco Abreu anuncia su retiro

La carrera del uruguayo Sebastián Loco Abreu llegará a su fin este viernes, luego de 26 años de trayectoria y 31 clubes en su recorrido que lo convierten en el futbolista con más equipos en la historia. Abreu anunció el fin de su actividad profesional ayer y lo hará en el duelo donde su equipo, Sud América, enfrentará al Liverpool en la quinta fecha de la liga uruguaya. Este viernes se baja el telón, comentó el jugador de 44 años y quien también militó en países como México, España, Argentina, Israel, Brasil, Grecia y otros más.

Silvia Chávez
De la Redacción
Perú convoca a Santiago Ormeño

Gerardo Martino nunca convocó a Santiago Ormeño a la selección mexicana, mientras Perú sí lo hizo y lo añadió a la lista de 26 futbolistas que competirán en la Copa América. El llamado del delantero, quien tiene la doble nacionalidad, se debe a su buen paso con el Puebla, donde marcó 17 goles en el último año.

Solari pretende regresar a Europa

El argentino Santiago Solari, técnico del América, pretende cumplir su contrato hasta 2023 en México y luego regresar al futbol europeo por su revancha. “Aún me quedan dos años de contrato, luego me gustaría volver a Europa. El Madrid es mi casa, y pasé tres años maravillosos en el Inter de Milán, un club que me despierta recuerdos apasionantes. El crecimiento debe continuar en Europa. Personalmente sueño con Italia, donde aprendí a apreciar la peculiaridad del futbol y me gustaría vivirlo desde la banca”, expresó a la Gazzeta Dello Sport.

De la Redacción
De la Redacción
Satisfecha, La Estrella Millán cuelga los guantes

Isabel La Estrella Millán, quien la semana pasada perdió ante la venezolana Eva Guzmán la pelea por el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, decidió retirarse orgullosa y satisfecha con sus logros.

Afp y Ap
De la Redacción
Checo agradece apoyo de Albon con su Red Bull

Sergio Pérez manifestó su agradecimiento con Alex Albon –quien descendió a piloto de pruebas en Red Bull para dejar el asiento al mexicano–, por el apoyo que le brindó el tailandés en el manejo del Fórmula 1 antes de ganar su primera carrera al mando del auto de la escudería austriaca, el domingo pasado en Bakú.

Hassan, Ingebrigtsen y McLeod triunfan en Liga de Diamante

Florencia. La holandesa Sifan Hassan firmó el mejor crono mundial en lo que va de 2021 en los mil 500 metros, con 3:53.63 minutos, y el noruego Jakob Ingebrigtsen impuso récord europeo al ganar los 5 mil en 12:48.45, en la reunión de la Liga de Diamante de atletismo en Florencia. Cinco días después de haber mejorado el récord mundial de 10 mil, que luego fue mejorado el martes por la etíope Letesenbet Gidey, Hassan estableció marca del certamen por delante de la campeona olímpica Faith Kipyegon, de Kenia (3:53.91), y de la británica Laura Muir (3:55.59). En los 110 metros vallas, el monarca olímpico jamaicano Omar McLeod consiguió también el mejor tiempo de la temporada, con 13.01 segundos.

De la Redacción
Afp
Mexicanos y cubanos pelean hoy en Aguascalientes

Buena expectativa reina en la afición mexicana por el insólito cartel de boxeadores amateurs de Cuba con profesionales, como preparación para la justa olímpica de Tokio. Las peleas a seis asaltos serán hoy en el coliseo de Palenque de la Feria de Aguascalientes, donde la isla antillana presenta una escuadra de siete púgiles, entre ellos medallistas de oro de ediciones anteriores que buscan repetir en la magna justa japonesa.

Pogacar lidera la Vuelta de Eslovenia

Liubliana. El local y líder Tadej Pogacar, campeón el año pasado en el Tour de Francia, ganó la segunda etapa de la Vuelta ciclista a Eslovenia, tras un recorrido de 147 kilómetros entre Zalec y Celje. Segundo fue su compatriota Matej Mohoric y tercero el italiano Diego Ulissi.

Prensa Latina
Afp
Prescott: mi lesión la enterré mentalmente

Frisco. Dak Prescott terminó su programa de pretemporada con su práctica más intensa desde que sufrió una aterradora lesión en el tobillo derecho que puso fin prematuro a su campaña 2020. El estelar mariscal de Dallas intentó declarar como muerto ese tema. Lo enterré mentalmente, comentó. En realidad, aún persisten muchas dudas para el jugador con el mayor contrato en la historia de la franquicia, un pacto por cuatro años y 160 millones de dólares que firmó en marzo. El coach Mike McCarthy anticipa que el pasador recibirá el alta médica para retomar todas sus actividades.

Ap