Estados
Ver día anteriorSábado 5 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se inunda mina de carbón en Múzquiz; 7 obreros atrapados
Foto
▲ Elementos del Ejército, Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales intentan rescatar a siete trabajadores que quedaron atrapados cuando exploraban un socavón en la comunidad Rancherías, Coahuila. Foto Captura de pantalla de un video cortesía del Zócalo de Piedras Negras

AMLO instruye a dependencias a acelerar el rescate

Leopoldo Ramos
Gómez Urrutia lamenta el accidente
Bloquean comuneros veta de oro en Guerrero, por incumplir contrato

Eduardo Neri, Gro., Comuneros del poblado de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, ubicado en el centro de Guerrero, mantienen un bloqueo a los accesos a la mina de oro Tajo de Guadalupe, de la empresa canadiense Equinox Gold, desde el 24 de mayo, debido al incumplimiento del contrato firmado hace dos años, denunció Jaime Bello Carreto, presidente de los bienes comunales de Xochipala.

De la Redacción
Sergio Ocampo Arista
Cancelan comicios en 2 municipios de Chiapas; en 4 más serán parciales

Encapuchados dañan oficinas del IEPC en la capital

BC: ratifican revés a 5 registros indígenas de Morena

Mexicali, BC., El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ratificó la revocación de cinco candidaturas indígenas a diputados locales y regidores de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) por incumplir con los requisitos necesarios, y le hizo una amonestación pública por no hacer remplazos en dos de los casos.

Elio Henríquez
Antonio Heras
Exigen BOM en Aldama; no cesan ataques paramilitares

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El alcalde de Aldama, Adolfo López Gómez, reiteró el llamado a los gobiernos federal y estatal para que en ese municipio se instale una Base de Operaciones Mixtas (BOM) permanente, pues no cesan las agresiones de grupos paramilitares de Santa Martha (Chenalhó).

Edomex pasa a semáforo verde a partir del 7 de junio

A partir de la próxima semana el estado de México estará en semáforo verde de alerta epidemiológica, con lo que se podrán ampliar los horarios de operación de los establecimientos comerciales e iniciar las clases presenciales en las más de 18 mil escuelas públicas y privadas de la entidad, informó ayer el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Elio Henríquez
Israel Dávila, René Alberto López y Mireya Cuéllar
No deja de crecer socavón en Puebla
Foto
▲ El socavón que se formó en tierras de cultivo de Zacatepec, Puebla, rebasó ayer 100 metros de diámetro, pues crece en promedio 17 metros a diario y ya comenzó a derrumbar la casa de una familia. Foto José Castañares, con información de Martín Hernández/ La Jornada de Oriente
De los corresponsales
Claman por justicia para Itzel Cisneros, menor violada y asesinada en Nanchital
Foto
▲ Amigas y compañeras de Itzel Dayana cargaron el ataúd con sus restos. ¡Queremos justicia!, ¡ya basta de asesinatos, y basta de matar menores de edad, matar inocentes, gritaba una de las jóvenes. Foto Sergio Hernández Vega
No politizar tragedia de la guardería ABC, exigen familiares de las víctimas

Hermosillo, Son., Padres y deudos de las víctimas de la guardería ABC exhortaron a todos los candidatos y partidos políticos a que se abstengan de politizar la tragedia –donde fallecieron 49 niños– durante los comicios que se disputarán este domingo en Sonora, tras convocar a los ciudadanos a marchar y a participar en las vigilias del 12 aniversario del 5 de junio de 2009.

Eirinet Gómez y Javier Santos
Cristina Gómez Lima y Roberto Garduño