Estados
Ver día anteriorSábado 5 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edomex pasa a semáforo verde a partir del 7 de junio
Corresponsales y La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Sábado 5 de junio de 2021, p. 26

A partir de la próxima semana el estado de México estará en semáforo verde de alerta epidemiológica, con lo que se podrán ampliar los horarios de operación de los establecimientos comerciales e iniciar las clases presenciales en las más de 18 mil escuelas públicas y privadas de la entidad, informó ayer el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Manifestó que ya fue vacunado contra el Covid-19 todo el personal del sector educativo y se trabaja en la integración de los comités de salud de cada institución para organizar el retorno a las aulas el 14 de junio, de manera voluntaria.

Del Mazo detalló que el martes se terminará de aplicar la segunda dosis del antígeno a los adultos mayores en los 125 municipios, y la primera a quienes tienen de 50 a 59 años.

Añadió que entre hoy y mañana se inmunizará a los más de 18 mil efectivos de la policía estatal y al personal de la Fiscalía General de Justicia del estado; la siguiente semana se inyectará el biológico a las personas de 40 a 49 años en los municipios de Toluca, Metepec, Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli, entre otros.

BC: filas por vacunas

En Baja California miles de habitantes se volcaron ayer a los centros de vacunación, donde formaron largas filas, en medio de la gran expectación que generó el anuncio de que será inoculada la población de 18 a 40 años que radica en la frontera norte para abrir el paso a Estados Unidos

Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en el estado, dijo que los municipios fronterizos serán parte de los beneficiados con el millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis, que donó el gobierno estadunidense a México, como anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Recalcó que esta decisión tiene como fin reactivar la economía y el turismo en la zona.

En Tabasco, María Elena Alcudia Gil, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 29, señaló que no hay condiciones para el regreso a las aulas, porque los contagios de coronavirus van al alza en el estado.

Apenas el miércoles la Secretaría de Salud estatal advirtió que hay la posibilidad de que Tabasco vuelva a semáforo naranja, pues aseguró que los casos confirmados y hospitalizados por la enfermedad van en aumento.