Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Un grito amenaza la dulce cosecha de dólares

Las campañas para evitar el grito homofóbico se hicieron demasiado tarde: Miguel España
Foto
▲ Pese a las advertencias, la afición mexicana sigue lanzando el alarido contra los porteros tras sus despejes. Foto Ap

El alarido se volvió a escuchar en la liga de naciones

Espera que no le quiten puntos al Tricolor ni lo veten como local

Karla Torrijos
Mónica Vergara confía en que apertura a jugadoras foráneas será benéfica
Hinchas protestan contra la Copa América en Brasil

Temen desate tercera ola de Covid-19

Karla Torrijos
Prensa Latina, Europa Press y Sputnik
Con Tuca buscan un impulso social y deportivo en Ciudad Juárez: Caballero

La llegada de Ricardo Tuca Ferretti a Ciudad Juárez se debe a que los dueños del plantel buscan un proyecto a largo plazo por temas deportivos, pero sobre todo sociales para dar un giro a la imagen de la localidad, aseguró Gabriel Caballero, ex timonel de Bravos.

Liberan a tenista rusa detenida por supuesto amaño en Roland Garros
Foto
▲ Yana Sizikova, la jugadora a quien se investiga, aseguró que no tiene nada que reprocharse. Foto Ap
Erendira Palma Hernández
Afp y Ap
España y Portugal, candidatos para el Mundial 2030

Madrid. España y Portugal firmaron el acuerdo que los unirá de cara a la organización del Mundial de futbol 2030, en un acto celebrado en el Wanda Metropolitano. El pacto se produjo mientras las selecciones de ambos países empataron sin goles en amistoso preparatorio para la Eurocopa, en una jornada en la que Italia y Macedonia del Norte golearon 4-0 a la República Checa y Kazajistán.

Craig Harrington, nuevo DT del América femenil

América femenil dio la bienvenida en sus redes sociales a Craig Harrington como su nuevo director técnico de cara al Apertura 2021, en sustitución de Leonardo Cuéllar. El inglés ha dirigido en la academia del LA Galaxy, además de haber formado parte del cuerpo técnico del Red Stars de Chicago y un paso fugaz como entrenador de las Royals de Utah.

Europa Press
De la Redacción
Koeman agradece respaldo a Laporta

Barcelona. El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, celebró el apoyo del presidente del club Joan Laporta para continuar en el cargo. “Me alivia decir que mis jugadores y mi staff pueden concentrarse ahora por completo en la nueva temporada. Las últimas semanas han sido intensas, pero me alegro de que me haya dado su apoyo y se haya restablecido la calma”, manifestó en sus redes sociales.

Chelsea renueva dos años a Tuchel

Londres. El entrenador alemán Thomas Tuchel renovó dos años, hasta 2024, su contrato con el Chelsea, al que llevó al título en la Champions tras hacerse cargo del equipo en enero, mientras los jugadores Thiago Silva y Olivier Giroud también ampliaron un año su vinculación con el club.

Europa Press
Afp
Operan al celeste Adrián Aldrete

El defensa Adrián Aldrete, campeón con Cruz Azul, jugó todo el torneo y la final ante Santos con una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que fue sometido a una cirugía el jueves. Ahorita estoy contento de poder hacerme el procedimiento (quirúrgico), reveló el desde el hospital donde fue operado.

De la Redacción
Ap, Afp y Europa Press
Checo domina ensayos en Azerbaiyán
Foto
▲ El piloto mexicano Sergio Pérez logró ser más rápido que su coequipero en Red Bull Max Verstappen y los Ferrarri de Carlos Sainz y Charles Leclerc, que lo secundaron. Foto Afp
Pugilistas Brianda Cruz y Rogelio Romero, con pase a la justa japonesa

El boxeo mexicano tendrá dos representantes más en los Juegos Olímpicos de Tokio con las plazas asignadas a los medallistas panamericanos, la sinaloense Brianda Tamara Cruz Sandoval (69 kilogramos) y el chihuahuense Rogelio Romero Torres (81k).

Afp y Dpa
De la Redacción
Egan Bernal se contagió de Covid

Bogotá. El colombiano Egan Bernal, vencedor del Tour de Francia 2019 y de la reciente edición del Giro de Italia, contrajo el coronavirus y está aislado en Mónaco con síntomas leves y sin complicaciones, informó su equipo de comunicaciones, por lo que el ciclista deberá esperar su recuperación para los homenajes que se le harán en su país.

Gimnasta Navarro termina 11 en la Copa del Mundo

La mexicana Dafne Navarro, medallista panamericana en Lima 2019, concluyó undécima al sumar 99.710 puntos en la Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín en Brescia, Italia, sin poder avanzar a la final del certamen que reparte plazas olímpicas a Tokio.

Afp
De la Redacción
Ortiz va quinto en el Memorial de Ohio

En busca de su segundo título en el PGA Tour, el golfista jalisciense Carlos Ortiz se ubica en el quinto puesto del Memorial de Jack Nicklaus en Dublin, Ohio, liderado por el estadunidense Patrick Cantlay, seguido del español Jon Rahm y los locales Scottie Scheffler y Collin Morikawa, al término de la segunda ronda.

Suspenden cinco años a campeona olímpica de EU

Mónaco. La estadunidense Brianna Rollins-McNeal, campeona olímpica de 100 metros con vallas, recibió de la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA) una suspensión de cinco años en un caso de dopaje, lo que la deja fuera de los Juegos de Tokio de este año y los de París 2024. La atleta apeló la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y el caso será analizado antes de la cita japonesa.

De la Redacción
Ap
Nuevo presidente de la FINA, acusado de sobornos en FIFA

Ginebra. El nuevo presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Husain al-Musallam, quien a partir del lunes tomará las riendas del organismo tras el retiro del uruguayo Julio César Maglione, trae a cuestas un caso de soborno en la FIFA con el que ha lidiado en los últimos cuatro años en una corte federal de Estados Unidos. Bajo el nombre de co-conspirador #3, fue acusado de conducir los pagos de las cuentas del Consejo Olímpico de Asia a un funcionario del futbol en Guam.

Al cierre
Brasil vence 2-0 a Ecuador en tensa eliminatoria
Foto
▲ Jugadores de la Canarinha cuestionan disputa de la Copa América en Brasil. Foto Afp
Ap
Afp y Ap
Al cierre
México, campeón panamericano de taekwondo

La representación mexicana se quedó con el título en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, en Cancún, donde Carlos Navarro en la categoría de -63 kilogramos y René Lizárraga en -74, cerraron con medallas de oro. Navarro derrotó en el combate decisivo al estadunidense Alejandro Chang, mientras que Lizárraga se coronó por retiro del puertorriqueño Luis Colón. Además, el también mexicano Rubén Nava se quedó con el bronce al superar al chileno Joaquín Churchill.

Al cierre
Octavo triunfo de Julio Urías, en el Dodgers ante Bravos

Atlanta. Aunque sólo lanzó cinco entradas y permitió una carrera, Julio Urías se anotó su octavo triunfo de la temporada en Grandes Ligas, en la victoria 9-5 de los Dodgers ante los Bravos de Atlanta, con los cual se mantiene en la lucha por la cima de la División Oeste de la Liga Nacional; con un récord de 34-23 se ubican detrás de los Gigantes de San Francisco Giants y Padres de San Diego. En tanto, el mexicano Alex Verdugo pegó un hit y una anotada en el triunfo de Medias Rojas de Boston sobre Yanquis de Nueva York 5-2, en el primero de 19 encuentros que sostendrán los rivales acérrimos esta temporada.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Clippers fuerzan a Dallas al séptimo juego en la NBA

Dallas. Con 45 puntos de un descomunal Kawhi Leonard, Clippers de Los Ángeles vencieron 104-97 a Mavericks y forzaron un séptimo y definitivo partido en su playoff de la NBA. Los Clippers serán locales en el partido decisivo que se disputará el domingo en el Staples Center de Los Ángeles, que definirá el rival en segunda ronda del Jazz de Utah. En un partido de constante ida y vuelta, Luka Doncic fue protagonista de la primera mitad con 15 de sus 29 puntos, pero en los momentos decisivos pareció resentirse del cansancio ante la mejor versión de Leonard.

Afp