Estados
Ver día anteriorSábado 5 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Balean a 3 vigilantes; uno muere

Intentan asesinar al candidato de Fuerza por México a edil de Coxquihui
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de junio de 2021, p. 27

Sujetos armados atacaron la casa de campaña del candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Coxquihui, Veracruz, Fernando Pérez Vega, donde mataron a un vigilante e hirieron a dos más.

Otros cinco abanderados a puestos de elección popular fueron objeto de ataques y amenazas en los municipios de Ocuilan, estado de México; Tapilula, Chiapas; Cuerámaro, Guanajuato; El Marquez, Querétaro, y San Pablo Villa de Mi-tla, Oaxaca.

Cerca de las 4 de la madrugada, personas armadas ingresaron a la casa de campaña de Pérez Vega y dispararon contra los tres vigilantes, uno de los cuales falleció; los otros dos resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a Poza Rica para su atención médica.

Albertino Pérez Vega, hermano de Fernando, explicó que el comando intentaba matar al candidato. Para ello entró a la casa de campaña y de ahí intentaba pasar a la vivienda del abanderado, que es contigua, pero los tres guardias repelieron la agresión.

Amedrentan a candidata del PRI a la alcaldía de Ocuilan

Vanesa Linares Zetina, candidata a la alcaldía de Ocuilan, de la coalición Va por el Estado de México (formada por los partidos Revolucionario Institucional –PRI–, Acción Nacional –PAN– y de la Revolución Democrática –PRD–), denunció que la noche del jueves, cuando se dirigía a su domicilio en la cabecera de esa localidad, limítrofe con el estado de Morelos, hombres encapuchados se acercaron a la camioneta en la que viajaba y dispararon al aire y al vehículo.

El automotor es propiedad de uno de sus colaboradores, un ex morenista al que los agresores bajaron a jalones y se lo llevaron en otra unidad. Fue encontrado muy golpeado la madrugada del viernes en una de las carreteras del municipio.

En Querétaro, el dirigente estatal del PRI, Paul Ospital Carrera, así como Abraham Martínez, coordinador de campaña de la candidata a la presidencia municipal de El Marqués, María Guadalupe Cárdenas Molina dieron a conocer que durante la madrugada un grupo armado disparó a un vehículo tipo Ford F150 rojo donde se transportaban familiares e integrantes del equipo de campaña de la contendiente. Ninguna persona resultó lesionada.

Amagan a Arce Canchola, postulante en Cuerámaro

El candidato del PRI a la alcaldía de Cuerámaro, Guanajuato, Mauricio Arce Canchola, denunció que él y su familia fueron amenazados de muerte, por teléfono y por escrito, para que no participe en la contienda electoral. Explicó que en un mensaje le dan un día para que renuncie o aténgase a las consecuencias.

La noche de este jueves Mayra Sosa, candidata suplente por el PAN a la regiduría de obras públicas del municipio de San Pablo Villa de Mitla, ubicado a 45 kilómetros de la capital del estado, fue víctima de un ataque armado, denunció a través de un video difundido en sus redes sociales.

El candidato de Va por Chiapas (integrada por el PRI, el PAN y el PRD) a la alcaldía de Tapilula, Rosemberg Díaz Sánchez, denunció que su casa de campaña fue atacada a balazos, cuando había varias personas en el inmueble, pero no se reportaron lesionados. El abanderado responsabilizó de los hechos a la candidata del Partido Chiapas Unido, Leticia Martín.