Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Múzquiz: recuperan el cuerpo de uno de 7 mineros atrapados
Foto
▲ Brigadas de rescate sacaron ayer el cuerpo de un trabajador que murió en la mina de carbón en la comunidad Rancherías, Coahuila, luego de la inundación donde quedaron atrapados siete obreros. Foto Leopoldo Ramos

CFE sabía de la mala situación de la veta: Centro Pro

Leopoldo Ramos y alejandro alegría
Sindicato que preside Gómez Urrutia ofrece apoyar labores de rescate e investigación
ONG repudian desaparición del líder yaqui Tomás Rojo

Bácum, Son., Organizaciones civiles, nacionales y extranjeras, así como activistas y familiares manifestaron repudio por la desaparición del vocero de la etnia yaqui, Tomás Rojo Valencia, cuyo paradero se desconoce desde la mañana del jueves 27 de mayo, y exigieron a las autoridades sea presentado con vida.

De la Redacción
Cristina Gómez Lima
Matan a 5 personas que repartían material electoral en Solistahuacán

En Veracruz, asesinan a candidato de MC a edil de Cazones

TJEBC restituye candidaturas indígenas a 2 morenistas

Mexicali, BC., El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) restituyó la candidatura indígena a diputada local de la morenista Miriam Cano Nuñez, y la de su suplente, Cecilia García Ovalle, en el distrito 17, las cuales habían sido revocadas.

De los corresponsales
Antonio Heras
No instalarán casillas en 11 poblados de Zacatecas, por la violencia

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó no instalar casillas de votación en 11 comunidades rurales de los municipios de Jerez de García Salinas, Monte Escobedo y Tepetongo, en Zacatecas, debido a la violencia e inseguridad que prevalecen desde hace meses.

Alfredo Valadez y Eirinet Gómez
Elio Henríquez
Con misas y marchas recuerdan 12 años de la tragedia en la guardería ABC

Hermosillo, Son., Deudos de los fallecidos en el incendio de la guardería ABC conmemoraron con misas, marchas y vigilias, el 12 aniversario de la tragedia infantil más grande de la historia de México, donde 25 niñas y 24 niños perdieron la vida por quemaduras e inhalación de gases, y más de 80 resultaron lesionados. Desde temprano, las familias de las víctimas, así como los menores sobrevivientes acudieron a una celebración católico-religiosa en la esquina de Mecánicos y Ferrocarrileros de la colonia Y Griega.

Incautan despensas en Zacatecas que se descargaban en predio de Narro Céspedes

Zacatecas, Zac., Elementos de la policía municipal de Guadalupe y de la Fiscalía General de Justicia del estado aseguraron un tractocamión cargado con despensas, en la vialidad Siglo XXI, el cual estaba por ingresar a la preparatoria Carlos Marx, propiedad del senador José Narro Céspedes, ex líder estatal del Partido del Trabajo y ahora miembro de Morena.

Cristina Gómez y Roberto Garduño
Alfredo Valadez Rodríguez
A un año del halconazo tapatío, sólo un policía detenido
Foto
▲ A un año de que agentes ministeriales y estatales detuvieran con violencia a unos 80 jóvenes que protestaban en las inmediaciones de la Fiscalía de Jalisco, tras la muerte a golpes del albañil Giovanni López por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, sólo ocho elementos están bajo proceso y apenas uno en prisión y es acusado de uso excesivo de fuerza y no de desaparición forzada. A pesar de esto, el gobernador Enrique Alfaro aseguró que en este tema se ha hecho justicia. Foto : Arturo Campos, información de Juan Carlos G. Partida, corresponsal