Mundo
Ver día anteriorSábado 5 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
La CIDH certificará la situación de derechos humanos en Colombia
Foto
▲ En Bogotá, jóvenes simulan las ejecuciones extrajudiciales perpetradas por militares, conocidas como falsos positivos. Foto Afp

El comité del Paro entregará informe sobre la represión

Tribunal de Cundinamarca ordena a Duque explicar despliegue del ejército

Sputnik, Europa Press y Prensa Latina
EU insta al gobierno nicaragüense a liberar a Cristiana Chamorro
Comienza la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

Buenos Aires. En un acto considerado histórico aquí, el presidente Alberto Fernández y su par ruso, Vladimir Putin, activaron ayer un acuerdo por el cual un laboratorio argentino producirá la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, creada por el reconocido instituto ruso Gamaleya, por lo que éste es el primer país latinoamericano en lanzar esta producción, prevista no sólo para cubrir las necesidades locales, sino las de la región.

Ap
Stella Calloni
Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos de odiar a Venezuela

Caracas. El presidente Nicolás Maduro rei-teró que en Washington odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes, en referencia a que la nación caribeña no figura en la lista de países que recibirán el donativo de vacunas contra el Covid-19 dispuesto por el gobierno de su homólogo estadunidense Joe Biden.

Cuba señala intromisión política del Parlamento Europeo

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba rechazó la inclusión de un punto relativo a la situación política y los derechos humanos en Cuba en la asamblea plenaria del Parlamento Europeo del 8 de junio.

Ap
De la redacción
Presidente de Perú pide a candidatos respetar el resultado electoral

Lima. El presidente de Perú, Francisco Sagasti, exhortó ayer a los candidatos que se disputarán la presidencia en segunda vuelta este domingo a respetar escrupulosamente los resultados de los comicios.

Facebook suspende a Trump hasta 2023
Foto
▲ Facebook anunció que suspenderá las cuentas del ex presidente estadunidense Donald Trump por dos años luego de concluir que éste alentó la violencia antes del fatal asalto al Capitolio el 6 de enero. Al final del periodo, expertos evaluarán si el riesgo a la seguridad pública se ha reducido, informó Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de la empresa. Foto Afp
Sputnik
Seis organizaciones elegirán en EU a los migrantes que serán asilados
Foto
▲ Una mujer que se dirigía hacia Estados Unidos con su hija y ni siquiera logró salir de Guatemala recibe atención en un centro de salud en la aldea de Cachoche. Foto Ap
Autoridades de Hong Kong impiden una vigilia en memoria de Tiananmen

Hong Kong. El parque Victoria de Hong Kong, donde cada 4 de junio se celebraban concentraciones multitudinarias para recordar la represión de la plaza Tiananmen en China, estuvo ayer vacío por primera vez en 32 años.

Ap
Afp