Economía
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
China registra el crecimiento de población más lento en 7 décadas
Foto
▲ Imagen tomada el 14 de abril muestra a integrantes del grupo Abuelas a la moda ataviadas con vestidos tradicionales, durante un programa televisivo en Pekín. China envejece rápidamente y se enfrenta al desafío de proveer a decenas de millones de jubilados, pero también ha abierto oportunidades para aquellos que se sienten cómodos con su edad y pueden aprovechar las posibilidades comerciales de la tecnología. Foto Afp

Sufre declive demográfico sin acumular la riqueza de naciones avanzadas

En marcha, plan para aumentar la edad de jubilación

Afp y Reuters
El Kremlin rechaza conexión con ataque a Colonial Pipeline
No hubo repercusión en México: analistas

Los precios de las gasolinas en México no sufrieron ninguna repercusión por el ciberataque a la red de ductos de la empresa Colonial Pipeline, que propicio la interrupción del suministro de gasolinas en los estados de la costa este de Estados Unidos, aseguró la firma consultora PetroIntelligence.

Sputnik, Afp y Reuters
Israel Rodríguez
Inegi: inversión productiva acumula más de 2 años de contracción

En febrero, primer repunte en la compra de maquinaria y equipo

Arrastra rezagos el sector asegurador, afirma Hacienda

El sector asegurador en México arrastra diversos rezagos, entre ellos poca oferta para grupos de población usualmente excluidos y de bajos ingresos, así como una regulación que vaya a la par de las innovaciones tecnológicas, reconoció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Hay mucho que mejorar, resumió Arturo Herrera, titular de la dependencia.

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Pemex solicita amparo ante cobros ambientales del gobierno de Tamaulipas

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, actualmente en proceso de investigación por las autoridades mexicanas y estadunidenses, entraron en una controversia jurídica por la exigencia de un pago por las emanaciones a la atmósfera de la refinería Francisco I. Madero.

Israel Rodríguez
Reuters y Afp
Inicia operaciones en México el banco francés BNP Paribas

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que autorizó al banco francés BNP Paribas para que a partir de este 11 de mayo inicie operaciones bajo la figura de banca múltiple en México.

Rotamundos busca recaudar fondos para crear cadena hotelera

La inversión en la industria hotelera es el futuro del desarrollo de la economía mundial, de acuerdo con Javier Cárdenas, director general de Rotamundos, empresa que es parte de una campaña para recolectar fondos con el fin de crear una de las cadenas hoteleras más grandes de América Latina.

Braulio Carbajal
De La Redacción 
Ventas de Antad rebotan, a un año del cierre por Covid

Las cifras, termómetro del consumo de la población, muestran una mejora real en la economía nacional: analistas

Propone la UIF consolidar colaboración México-UE contra el lavado de dinero

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), propuso la creación de un grupo de trabajo entre México y la Unión Europea (UE)para continuar combatiendo el lavado de dinero y la corrupción.

Braulio Carbajal
Israel Rodríguez