Mundo
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Israel ataca con drones objetivos de Hamas en la franja de Gaza
Foto
▲ El ejército israelí destruyó ayer en un ataque con dron el edificio de 12 pisos que albergaba oficinas de altos funcionarios del movimiento islamita Hamas, en la franja de Gaza. Foto Afp

Más de 30 muertos, 29 de ellos palestinos

Destruyen el edificio de gobierno del movimiento islamita// Cierran el aeropuerto Ben Gurión // Guterres exige el cese de la espiral de violencia

Afp, Reuters Y The Independent
Iván Duque anuncia educación superior gratuita para jóvenes de escasos recursos

Van 47 muertos en las protestas en Colombia

Afirma que el gobierno está dispuesto a negociar con el comité del paro

Guaidó pide a EU levantar sanciones a Venezuela para incentivar a Maduro

Caracas. El líder opositor venezolano Juan Guaidó pidió ayer un levantamiento progresivo de las sanciones de Estados Unidos contra su país, como incentivo al gobierno del presidente Nicolás Maduro para alcanzar un acuerdo nacional.

Reuters y Afp
Reuters y Xinhua
Tiroteo en escuela de Kazán deja al menos 9 muertos y 20 heridos

Ex alumno, autor de la matanza

Putin ordena revisar los requisitos para la compra de armas

Gobierno de Biden retiene a más de 20 mil niños migrantes

Washington. El gobierno de Joe Biden retiene a decenas de miles de menores migrantes que piden asilo, en una oscura red de 200 instalaciones ubicadas en dos docenas de estados que incluye cinco albergues con más de mil niños hacinados en espacios reducidos, comprobó la agencia de noticias The Associated Press.

Juan Pablo Duch
Ap
Piden a enviado de EU ayuda en la crisis política salvadoreña
Uruguay: entregan archivos militares a víctimas de dictadura

Montevideo. El ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, entregó ayer una copia digitalizada de documentos militares previos y posteriores a la dictadura (1973-1985) a representantes de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. También se entregó el material, encontrado en el quinto grupo de artillería, a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.

Afp
Sputnik
Ejercicios castrenses tripartitas en Asia

Tokio. Las tropas de Japón, Estados Unidos y Francia se unieron en sus primeros ejercicios tripartitas en tierras japonesas, buscando fortalecer sus lazos militares en medio de la creciente asertividad china en la zona. El ejercicio ARC21 comenzó ayer en la base Ainoura, en la prefectura de Nagasaki. El ministro de Defensa, Nobuo Kishi, declaró que Japón busca expandir sus lazos militares más allá de su alianza con Estados Unidos, para incluir a países de ideas afines. Afirmó que es el caso de Francia, la única nación europea con presencia militar permanente en la región Indo-Pacífico. Participan aproximadamente 100 soldados japoneses, entre ellos elementos de unidades de despliegue anfibio rápido, junto con 60 soldados del ejército francés y del cuerpo de marines de Estados Unidos.

Ap