Economía
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rotamundos busca recaudar fondos para crear cadena hotelera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2021, p. 20

La inversión en la industria hotelera es el futuro del desarrollo de la economía mundial, de acuerdo con Javier Cárdenas, director general de Rotamundos, empresa que es parte de una campaña para recolectar fondos con el fin de crear una de las cadenas hoteleras más grandes de América Latina.

Según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT) este segmento del sector viajes tendrá el mayor crecimiento en la era pospandemia, pues puede valer un billón de dólares en pocos años.

Ante ello, Arkangeles.com lanzó una campaña de recolección de fondos para Rotamundos con el objetivo de captar capital para incrementar su catálogo a 2 mil hoteles afiliados y más de 4 mil experiencias, en un plazo de 12 meses.

La firma destacó que con esto se favorecerá el desarrollo económico de las regiones, de las familias y de las personas latinoamericanas dedicadas al turismo.

En sólo nueve meses esa firma se ha convertido en la cadena más importante de México por el número de hoteles afiliados y con presencia en tres países.

Cárdenas señaló que la iniciativa para recaudar fondos busca formar la primera cadena que conjunte a los hoteles y las experiencias en las que se unan en un concepto cultura, naturaleza y aventura.

Rotamundos permite que los hoteles independientes puedan competir en precio y calidad, adaptarse al cambio tecnológico y adoptar las nuevas tendencias de los consumidores globales y regionales.

Destacó que 95 por ciento de los espacios de hospedaje y proveedores de experiencias en este nicho no están afiliados a ninguna cadena hotelera ni red de experiencias, pues se trata de familias locales que tienen 12 habitaciones en promedio y carecen de conocimientos de tarifas dinámicas, métricas, estrategias y capacidades administrativas.

Cárdenas señaló que busca afiliar, digitalizar y agregar a la marca a 15 mil hoteles existentes y a 30 mil experiencias locales desde la Sierra Tarahumara hasta la Patagonia, con lo que crearán la cadena hotelera y de experiencias más grande de América Latina.

Con la ronda de inversión también se busca mejorar la tecnología y plataformas que permitan operar la expansión sin comprometer la calidad en información y bases de datos.

La campaña fue lanzada en Arkangeles por ser la plataforma líder de crowdfunding de capital que busca a las empresas más atractivas de México para facilitarles a miles de personas invertir en ellas.