Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Se empeñan en complicarse o ya perdieron punch?

El City, campeón de la Premier; tercer título para Pep Guardiola en cuatro años

Suman siete trofeos ligueros

Derrota 2-1 del ManU ante el Leicester les dio el campeonato

Ap y Afp
Chucky anota y el Nápoles es el sublíder en la Serie A
Afp
Ap y Afp
Puebla debe mantener el orden táctico, dice Romano

Para poder ganar su respectiva serie de cuartos de final ante el Atlas, Puebla debe mantener la disciplina y el orden táctico que lo caracterizó durante todo el torneo Guardianes 2021, pero sobre todo tiene que continuar con esa garra y seguir esforzándose, pues eso le ha permitido llegar a estas instancias, consideró el entrenador Rubén Omar Romano.

Veo a Cruz Azul con ganas y libre de estigmas: Romo

Luis Romo, mediocampista del Cruz Azul, remarcó que los jugadores cementeros aprendieron la amarga lección del torneo anterior, cuando Pumas los goleó 4-0 y les arrebató el boleto a la final. Sabemos lo que dejamos de hacer, lo que ocurrió la liguilla pasada. Hoy tenemos esa responsabilidad y no nos puede volver a suceder, dijo en videoconferencia.

Karla Torrijos
Marlene Santos Alejo
El Azteca recibirá afición en liguilla

Después de 14 meses de no recibir afición debido a la pandemia, el estadio Azteca comunicó que reabrirá sus puertas al público. América y Cruz Azul, por lo tanto, podrán contar con 25 por ciento de aforo para sus respectivos enfrentamientos en la vuelta de los cuartos de final contra Pachuca y Toluca, el 15 y 16 de mayo. El Coloso de Santa Úrsula recibió el aval de las autoridades sanitarias debido a que el semáforo epidemiológico cambió a color amarillo.

Ariel Holan, nuevo técnico del León

León anunció ayer la incorporación del técnico Ariel Holan para la siguiente campaña. Luego de que la directiva no llegara a un acuerdo semanas atrás con Ignacio Ambriz, La Fiera se inclinó por el entrenador argentino, de 60 años, y con experiencia en la U Católica, Independiente y Defensa y Justicia además del Santos de Brasil, club que dirigió en el último semestre.

De la Redacción
De la Redacción.
El Tri se medirá a Panamá en amistoso

La selección mexicana de futbol enfrentará a Panamá en duelo amistoso el 30 de junio en Estados Unidos, previo a su participación en la Copa Oro. El duelo se llevará acabo en el Nissan Stadium de Nashville.

La UEFA no puede quedarse pasiva, afirma Javier Tebas

Madrid. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, consideró ayer que la UEFA no puede quedarse pasiva ante el intento de Superliga, pero evitó entrar en detalles sobre si hay que sancionar a Real Madrid, Juventus y Barcelona, que persisten en el proyecto.

De la Redacción
Afp
Sporting de Lisboa es campeón tras 19 años

Lisboa. La espera de casi dos décadas del Sporting de Lisboa para llevarse el título de la liga portuguesa llegó a su fin. El conjunto capitalino venció ayer 1-0 al Boavista para ganar la Liga por primera vez desde el 2002 y cortar el dominio ejercido por el Porto y el Benfica. Cristiano Ronaldo, que inició su carrera con los verdiblancos, celebró en Instagram el triunfo de su ex equipo: Felicidades, campeones, publicó.

Vuelve Osuna a México para jugar con los Diablos Rojos

Buscará opción para regresar a las grandes ligas

Ap
Juan Manuel Vázquez
El fuego olímpico no recorrerá las calles de Hiroshima

Tokio. La llama de los Juegos Olímpicos de Tokio no recorrerá las calles de la prefectura de Hiroshima debido al incremento de los casos de Covid-19 en Japón, cuando apenas faltan 10 semanas para la ceremonia inaugural.

De nuevo cancelan partido de la NFL en el Azteca por la pandemia

Por segundo año consecutivo, México no tendrá partido de NFL en el estadio Azteca. La pandemia llevó a la organización a tomar esta decisión y anunció que se pospone para 2022.

Ap
De la Redacción
Posible retiro de Saunders tras pelea con el Canelo

Billy Joe Saunders envió un mensaje después de su operación exitosa tras las fracturas en el rostro por los golpes del Canelo. El británico explicó que tenía roto el hueso ocular y el pómulo, pero que la cirugía resultó afortunada. No me sentí fuera de mi liga, pero me agarraron con un buen golpe y no podía ver, recordó. Antes de la intervención, el promotor Eddie Hearn incluso dejó abierta la posibilidad de que si elegía el retiro sería apoyado en esa decisión.

Campuzano, la mejor del continente rumbo a Tokio

Daniela Campuzano se encamina a Tokio 2020 como la ciclista de montaña mejor ubicada del continente Americano, por ahora en el sitio 15 mundial debajo de todas las europeas, según reveló la Unión Ciclista Internacional tras la Copa del Mundo en Alemania, donde la pedalista concluyó en el sitio 12, para asegurar la plaza olímpica. No así Gerardo Ulloa, quien se enfrenta al reto de confirmar su calificación, la que podría defender por su puesto mundial individual (actual 27) y el título panamericano en Lima 2019.

De la Redacción
De la Redacción
Gana pesista Muñoz tres bronces

El halterista Jonathan Muñoz abrió la participación del equipo mexicano con tres medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de Levantamiento de Pesas, que se desarrolla en Cali, Colombia. Muñoz compitió en la categoría de 67 kilogramos, donde se ubicó en el tercer sitio del arranque con 135 kilos, envión con 166 y total con 301, dentro del Open. El campeón absoluto fue el colombiano Luis Javier Mosquera con 150 en arranque, 180 en envión para totalizar 330, seguido del guatemalteco Édgar Ismael Pineda con 136, 168 para totalizar 301.

Djokovic gana primer juego en Roma

Roma. El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, derrotó al estadunidense Taylor Fritz (31º) por 6-3 y 7-6 (7-5) en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, en un duelo que tuvo una larga interrupción debido a la lluvia. En la jornada avanzaron los españoles Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y Garbiñe Mugurza y el argentino Diego Schwartzman quedó eliminado a manos del canadiense Felix Auger-Aliassime, 6-1 y 6-3.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Clippers navegan tranquilos a la postemporada

Tampa. Kawhi Leonard encestó 20 puntos; Paul George agregó 16, y Clippers de Los Ángeles aplastaron 115-96 a los Raptors de Toronto, y permanecen a un juego de los Nuggets de Denver en la carrera por el tercer puesto de la Conferencia Oeste. A los dos equipos les quedan tres duelos por disputar. Los Nuggets, que vencieron 117-112 a los Hornets de Charlotte, tienen, sin embargo, ventaja en el criterio de desempate, tras ganar dos de tres partidos ante los Clippers. Charlotte aún tiene posibilidad de postemporada gracias a la derrota de los Bulls de Chicago, 107-115 ante los Nets de Brooklyn.

Al cierre
Victoria de Yanquis con jonrón de Judge

San Petersburgo., Jordan Montgomery lanzó con lucimiento durante seis episodios, mientras Aaron Judge y Gary Sánchez pegaron vuelacercas para que los Yanquis de Nueva York se impusieran 3-1 a los Rays de Tampa Bay. Antes del juego, se anunció que Phil Nevin, entrenador de los Yanquis, se ausentaría unos días tras dar positivo en una prueba de Covid-19. Logan Webb igualó la mejor marca de su carrera al recetar 10 ponches en seis entradas, y los Gigantes de San Francisco se impusieron con 4-2 a los Rangers de Texas.

Ap
Ap