El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Agradece apoyo para recibir pensión de IMSS

F

inalmente, y gracias a las personas que amablemente intervinieron en mi solicitud de ayuda, el 30 de abril recibí mi primer pago de pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Gracias infinitas.

Pedro Pérez Monroy

Se solidarizan con las demandas del pueblo colombiano

El pueblo entero de Colombia se ha manifestado en movilizaciones masivas que abarcan de uno a otro confín el territorio nacional.

El objetivo es no sólo obtener la derogación de algunos impuestos, especialmente odiosos por injustos, sino que se incluye el cuestionamiento del sistema que oprime a la nación andina.

Un personaje siniestro mueve los hilos de la represión: Álvaro Uribe Velez, y la ejecuta el gobierno servil de Iván Duque.

El propósito es impedir a sangre y fuego la emancipación del pueblo colombiano.

Los mexicanos que valoramos profundamente la unidad de nuestra América exigimos el cese inmediato de la represión, el castigo a los culpables de los delitos cometidos y la atención a todas las demandas populares.

¡Colombia y México, hermanados por siempre! ¡Fin a la violencia contra el pueblo! ¡Respuestas positivas a las demandas populares! ¡Viva la huelga nacional!

Posgrado en derechos humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Pilar Calveiro, Rubén García Clarck, Óscar González César, Eduardo Correa Senior y Adriana Terán Enríquez. Academia de derecho y derechos humanos: Antonio Rabasa González de la Vega, Norma Ramírez Alpírez, María de los Ángeles Lara López, Tonatiuh Hernández Correa y 32 firmas más de la comunidad de la UACM y de otros centros educativos

Sugiere al juez Gómez la puntilla mortal: un amparo contra la 4T

A San Juan Gómez Fierro, milagroso juez que se ha convertido en el patrono de los amparados, le quiero dar de manera gratuita una idea que podría ser la madre de todos los amparos, la puntilla mortal: uno contra la Cuarta Transformación (4T) y todas sus decisiones, acciones y pretensiones, presentes y futuras, por ejercer un monopolio de las preferencias electorales y dejar fuera de competencia y en el desamparo al resto de los contendientes.

Carlos Noriega Félix

Intentan privatizar jardín en Iztacalco, dice

Al caminar ayer por Calzada de la Viga, esquina con Playa Icacos en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, frente al otrora jardín público en la unidad habitacional del barrio de Santiago vi en franco proceso de privatización esa área, donde se ha erigido una barda de tabiques que cercan el jardín e impiden todo paso, incluso la mirada de la gente.

Intenté preguntar en la alcaldía, pero todos parecen muy ocupados ahí.

Como sea, creo que difundir la presente carta en El Correo Ilustrado, lo haría saber a la dependencia y a los niveles correspondientes, y nos podrían informar si tal privatización está aprobada y por quién. Gracias.

Raúl de la Torre Téllez

Invitaciones

Convocan a apoyar acciones por Palestina

La limpieza étnica que se está haciendo en Gaza y Jerusalén es grave e indignante porque es injusta, ilegal e inhumana. Huelgan las palabras, urgen acciones:

1. Convocamos al gobierno de México a reconocer a Palestina como Estado independiente, es inaceptable que apoye la solución de dos estados y sólo reconozca uno.

2. Pedimos a la empresa Cemex terminar sus contratos con Israel y retirar sus plantas productoras de los territorios ocupados.

3. Convocamos a la manifestación pública contra la violencia hacia Palestina el sabado 15 de mayo a las 15 horas, en el Monumento a la Revolución. ¡Palestina existe, reconocimiento ya!

Coordinadora de Solidaridad con Palestina, Ara Galán

Mesa de análisis: La izquierda ante las elecciones

El Centro de Análisis de Coyuntura Económica, Política y Social (CACEPS) de la Facultad de Economía (FE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invita al público en general a la mesa de análisis La izquierda ante las elecciones.

Participarán Magdalena Galindo, CACEPS FE-UNAM; Horacio Flores, profesor jubilado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Lourdes López, catedrática UANL y ex consejera del Instituto Nacional Electoral. Modera María de la Luz Arriaga, CACEPS FE-UNAM.

Se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook: Caceps-Centro de Análisis de Coyuntura Económica, Política y Social. No es necesario registrarse, sólo ingresar al perfil mencionado.

Hoy a las 12 horas. Informes en [email protected]

Patricia Pozos Rivera