Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En Tokio tienen mucho ánimo... pero más contagios

La Liga Mx no intervendrá si clubes viajan a EU para vacunar a jugadores

Mikel Arriola reitera interés de acercarse a la MLS para reforzar finanzas

Presenta balance de 100 días de gestión//La repesca para la liguilla se queda, al igual que la multa a los últimos tres lugares en la tabla de cocientes, afirma

Erendira Palma Hernández
Es momento de que Pumas saque la casta y vaya por el repechaje: Freire
Roma elimina al Ajax de Edson Álvarez en la Liga de Europa

Arsenal, ManU y Villarreal, los otros tres semifinalistas

Karla Torrijos
Afp
Memo Ochoa: ante el superlíder confirmaremos el buen paso

Guillermo Ochoa, portero del América, aseguró que el clásico joven ante el superlíder Cruz Azul será una buena oportunidad para confirmar que su equipo es mejor, más allá de la posición que ocupa en la tabla general, pues se ubica en el segundo sitio luego de perder tres puntos en la mesa por una alineación indebida ante el Atlas.

El caso Diakhaby revive los malos recuerdos de racismo

Madrid. El caso de Mouctar Diakhaby, defensa francés del Valencia y quien dijo haber recibido insultos racistas de Juan Cala en un partido a principios de abril, despertó malos recuerdos para el futbol español, que ha sufrido episodios similares en los recientes 40 años y que en pocos casos han dado lugar a sanciones.

Karla Torrijos
Afp
La Copa América, en riesgo por ola de contagios

Buenos Aires. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo ayer que no quiere frustrar el espectáculo de la Copa América, pero señaló que espera ver la evolución de la ola de contagios de Covid-19 antes del arranque del certamen, el 13 de junio en Buenos Aires. Quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y cómo podemos dominar este tipo de problemas, advirtió Fernández. En declaraciones a radio 10, el mandatario dijo estar también preocupado por los próximos viajes de equipos argentinos que disputen la Sudamericana y Libertadores.

Denver, sede de la Liga de Naciones

Miami. La ciudad de Denver (Colorado) hospedará en junio la fase final de la primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf, en la que compiten Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica. En un comunicado, la confederación confirmó ayer que la sede del torneo será la casa de los Broncos de la NFL. Las dos semifinales se disputarán el 3 de junio, con México enfrentando a Costa Rica y Honduras a Estados Unidos. El 6 de junio se celebrarán la final y el juego por el tercer y cuarto lugar.

Afp
Afp
Castigan a dos clubes serbios por amaño

Belgrado. La Federación Serbia de Futbol (FSS) dictó ayer multas y reducción de seis puntos a dos planteles de Segunda División por haber amañando partidos. Los clubes GFK Jagodina y Borac 1926 amenazaron la integridad de partidos que disputaron respectivamente ante Trajal y Zeleznicar, explicó la FSS en un comunicado. La semana pasada, la UEFA pidió a la FSS investigar las sospechas de partidos arreglados después de que apuestas deportivas sospechosas aparecieran en Europa y Asia.

Aubemeyang contrae malaria

Londres. El delantero de Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, reveló ayer que estuvo hospitalizado esta semana por malaria. Informó que contrajo la enfermedad cuando cumplió una convocatoria internacional con Gabón el mes pasado. Ya me estoy sintiendo mejor, gracias a que excelentes doctores detectaron y trataron el virus rápidamente, dijo el futbolista en su cuenta de Instagram.

Afp
Ap
Los JO pueden ser cancelados; si aumentan contagios no tienen sentido: Toshihiro Nikai

Suspenden clasificatorio de boxeo en América por pandemia

Novak Djokovic, fuera del Masters de Montecarlo; Rafa Nadal avanza
Foto
▲ El serbio, número uno del tenis mundial, provocó su derrota con 45 errores. Al término de partido declaró que tuvo una actuación lamentable durante el encuentro que perdió 6-4 y 7-5 ante el británico Daniel Evans en la cancha del Principado. Foto Afp
Ap, Afp y Prensa Latina
Dpa y Afp
Checo Pérez, a confirmar su calidad en Imola, Italia

Mola. Tras un primer Gran Premio complicado en Baréin, Sergio Pérez aspira a confirmar que es un piloto a la altura de Red Bull, este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña, segunda ci-ta del Mundial de Fórmula 1.

Semenya triunfa en 5 mil metros

Pretoria. Caster Semenya, dos veces campeona olímpica en 800 metros, revalidó en Pretoria su título de Sudáfrica de los 5 mil metros, con su mejor marca en 15:52.28, pero todavía lejos de la mínima olímpica para Tokio y tiene hasta el 29 de junio para conseguir la cuota, aunque no podrá competir en la prueba que más domina por la nueva normativa aprobada por World Ahtletics sobre las atletas hiperandróginas.

Dpa y Reuters
Afp
LaMarcus Aldridge anuncia su retiro

Nueva York. LaMarcus Aldridge anunció su retiro de la NBA tras revelar que padeció arritmia durante su último partido con los Nets en la derrota con Lakers, el sábado. El jugador de 35 años publicó en sus redes sociales: Fue una de las cosas que más me han asustado en mi vida. Aldridge, diagnosticado con síndrome de Wolff-Parkinson-White, tomó la decisión tras 15 temporadas.

Arceo y Oliver, a finales en Copa Mundial búlgara

Mariana Arceo, única penta-tleta con el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio por la medalla de oro ganada en los Panamericanos de Lima 2019, y la monarca centroamericana Mayan Oliver, avanzaron en primer lugar de sus respectivos grupos a la final que se disputará este sábado de la Copa del Mundo que por segunda vez tiene como sede Sofía, Bulgaria.

Ap
De la Redacción
Silva y Madrid ganan en tenis de mesa

Los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva se instalaron en cuartos de final del Preolímpico Latinoamericano de Tenis de Mesa en Rosario, Argentina, al vencer a sus respectivos rivales del área en la ronda de calificación individual y este viernes continuarán luchando por el boleto a Tokio.

México-Gran Bretaña abren hoy la Copa Billie Jean King

Marcela Zacarías, jugadora número uno de México y 285 del mundo, abre hoy ante la británica Katie Boulter (292) la serie de Copa Billie Jean King, en el Centro Nacional de Tenis de Roehampton, Londres, la fase de primera ronda de los playoffs, que fue aplazada un año por la pandemia. Giuliana Olmos, especialista en dobles, se medirá con Heather Watson, 67 del orbe. La escuadra ganadora calificará al grupo mundial del torneo en 2022,

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Juan Toscano consigue su mejor actuación en la NBA
Foto
▲ El mexico-estadunidense Juan Toscano-Anderson brilló en el triunfo de los Warriors 119-101 sobre los Cavaliers. Foto Ap
Al cierre
Monterrey se mete a cuartos en la Concacaf

Gustavo Sánchez y Vincent Janssen anotaron en el primer tiempo para encaminar al Monterrey a un triunfo de 3-1 (global 6-1) sobre el Atlético Pantoja de República Dominicana, con lo cual se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, fase en la que se medirá con el estadunidense Columbus Crew, que venció 1-0 (5-0) al nicaragüense Real Estelí.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Haniger pega jonrón en los dos juegos de ayer para Marineros

Mitch Haniger se convirtió en el primer pelotero de Seattle en conseguir jonrones como primer bateador en los dos duelos de una doble cartelera y los Marineros barrieron a los Orioles de Baltimore, con triunfos de 4-2 y 2-1. Haniger rompió el empate con gran batazo en el segundo juego, con lo que llegó a cuatro cuadrangulares.

Ap