Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Novak Djokovic, fuera del Masters de Montecarlo; Rafa Nadal avanza
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2021, p. a12

Montecarlo. Una actuación lamentable, declaró el número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, tras ser eliminado en octavos del Masters 1000 de Montecarlo por el británico Daniel Evans (33), mientras Rafael Nadal, tercero del orbe, despachó en menos de una hora al búlgaro Grigor Dimitrov (17º), por doble 6-1 en 55 minutos.

El español, quien busca el título 12 en el Principado, se enfrentará el viernes al ruso Andrey Rublev (8º), que en un apretado partido derrotó en tres sets al español Roberto Bautista (11º), 7-6 (7/2), 5-7 y 6-3.

A veces es difícil mantener la misma intensidad cuando no hay espectadores. La gente te ayuda a continuar, quieres mostrar que estás bien, dijo Nadal, y añadió que frente a Dimitrov estuvo al 100 por ciento en todo momento.

Antes, Djokovic perdió ante Evans, 6-4 y 7-5, en dos horas y seis minutos.

El serbio cometió demasiados errores directos (45) ante Evans, quien impuso su juego de reveses, y que en la próxima ronda jugará con el belga David Goffin (15º).

Foto
▲ El serbio, número uno del tenis mundial, provocó su derrota con 45 errores. Al término de partido declaró que tuvo una actuación lamentable durante el encuentro que perdió 6-4 y 7-5 ante el británico Daniel Evans en la cancha del Principado.Foto Afp

No es ni la primera ni la última derrota, pero me deja un gusto amargo. Había mucho viento y no es fácil jugar en estas condiciones ante un jugador como Evans, que te hace mover mucho, dijo Djokovic.

Cuando acabe el torneo me daré cuenta de la importancia del día de hoy, declaró por su parte Evans, quien nunca había derrotado a un tenista del top 6 y lo hizo además en arcilla, una superficie que no es su preferida, pero las condiciones me están favoreciendo, porque no hace demasiado calor y la pelota se mantiene baja.

En los otros partidos del día, el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito, impuso la lógica ante el chileno Cristian Garín, 6-3 y 6-4, por lo que jugará en cuartos ante el sorprendente español Alejandro Davidovich, que batió al francés Lucas Pouille, 6-2 y 7-6 (7/2). También perdió en tres sets el español Pablo Carreño, sembrado 12, por 7-6 (7/4), 5-7 y 7-5 ante el noruego Casper Ruud.