Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Memo Ochoa: ante el superlíder confirmaremos el buen paso
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2021, p. a11

Guillermo Ochoa, portero del América, aseguró que el clásico joven ante el superlíder Cruz Azul será una buena oportunidad para confirmar que su equipo es mejor, más allá de la posición que ocupa en la tabla general, pues se ubica en el segundo sitio luego de perder tres puntos en la mesa por una alineación indebida ante el Atlas.

“Sabemos que en la cancha nos habíamos ganado esos puntos, lo demás está fuera de nuestras manos. Lo positivo es que el equipo no se cayó después de esa circunstancia.

En América reconocemos cuando hacemos las cosas bien y cuando no, somos los primeros en tener esa autocrítica, y no va por un tema de demostrar, sino de confirmar lo que hemos hecho bien y que queremos pelear por el campeonato, declaró ayer en una conferencia virtual.

Asimismo, indicó que el cuadro azulcrema está consciente de que es favorito en este duelo, y apuntó que pese a la rivalidad entre los dos equipos, lo más importante vendrá en la liguilla, pues en este partido sólo hay tres puntos en juego.

“Al vestir esta playera, conocemos cuáles son las exigencias del club, cada jornada salimos con ese peso en la espalda, el tema del favoritismo lo debemos controlar, siempre vamos con la idea de pelear todos los torneos y no vamos a dejar de hacerlo, es el ADN de la institución.

Independientemente del resultado, todavía queda torneo por delante, (este partido) no define nada, aún queda una liguilla por jugar, es un encuentro al que le damos importancia y la seriedad que merece, y por supuesto que queremos ganarlo, comentó.

En tanto, Guillermo Pol Fernández, mediocampista de Cruz Azul, afirmó que más allá de intentar conseguir la marca de 13 victorias consecutivas en la Liga Mx, los celestes desean ser protagonistas ante el América.