Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Es momento de que Pumas saque la casta y vaya por el repechaje: Freire
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2021, p. a10

Nicolás Freire, defensa de los Pumas de la UNAM, afirmó que es momento de sacar la casta, toda vez que el próximo domingo ante Tigres se jugarán el puesto en la zona de repechaje del torneo Guardianes 2021.

A falta de tres jornadas para que concluya la fase regular del certamen, el conjunto auriazul suma 16 puntos y se ubica en el lugar 13 de la clasificación general; es decir, fuera de los sitios de repesca, que van del 5 al 12.

Mientras, la escuadra regiomontana ocupa la novena posición, con 18 unidades.

“Pensamos que (los duelos que restan) son tres finales, para nosotros no son partidos comunes, en ellos se va a definir nuestro destino y nuestro objetivo, es donde tendremos que sacar la casta y demostrar por qué estamos en esta institución, pues nos jugamos el torneo.

Más allá de que los resultados no se han dado, la mentalidad y el objetivo es clasificar. Tigres viene de ganar contra Juárez, para ellos también será como una final, y para nosotros es un duelo anticipado de liguilla, señaló ayer en una conferencia virtual.

Asimismo, confió en que jugar en el estadio Olímpico Universitario le dará ventaja al equipo del Pedregal frente al cuadro dirigido por Ricardo Tuca Ferretti.

El partido ante Tigres es el más decisivo, (debemos estar) con los pies sobre la tierra, enfocados en nuestro trabajo, vamos a jugar de local con nuestro horario, a ellos les fastidia venir a Ciudad Universitaria, así que aprovecharemos eso porque también es un juego mental y buscaremos sacar el mayor beneficio posible, comentó.

Foto
▲ El defensa del equipo de la UNAM afirmó que los últimos tres duelos no son comunes, pues definirán su destino en este torneo, luego de llegar hasta la final el semestre pasado.Foto Jam Media

En este duelo, correspondiente a la jornada 15, los auriazules volverán a ver a su ex goleador, el paraguayo Carlos González, quien fichó con la UANL al inicio de la presente temporada, lo cual, a decir de Freire, será un momento especial para su equipo.

“Será un reencuentro muy amistoso porque Charly para nosotros, más allá de ser un compañero, fue un amigo. Sin duda van a ser sentimientos encontrados para él, para nosotros y para la gente que vea el partido en televisión, porque fue un jugador importante para la institución. Verlo en la vereda de enfrente será confuso, pero lindo”, expresó.

Por otro lado, el zaguero reconoció que al equipo universitario, dirigido por Andrés Lillini, le duele estar en los últimos puestos de la tabla general, luego de que el semestre pasado llegó hasta la final del torneo Guardianes 2020.

Jugamos por nuestro prestigio y dignidad, por nuestros valores, por los sueños que hemos tenido desde pequeños, estas etapas son parte del proceso, hay que aceptarlas, estamos en una crisis, en estos tres partidos queremos hacer un buen cierre y cuando estemos de vacaciones tengamos la tranquilidad de mirarnos a la cara y decir que dimos todo, aseveró.

Por último, el argentino afirmó que por el momento su equipo no está contemplando la idea de ir a vacunarse contra el Covid-19 a Estados Unidos, pues están concentrados en conseguir el boleto a la próxima liguilla.