Economía
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Banca de desarrollo perdió mil 406 mdp
Foto

En la pandemia, la cartera de crédito tuvo avance

La crisis revirtió las ganancias obtenidas en 2019: CNBV

Julio Gutiérrez
Vacunación lenta presiona desempeño de instituciones, sostiene Fitch
Alza de tasas en EU incidió de forma moderada en flujos de capital hacia AL
Foto
▲ El ingreso por habitante en Latinoamérica retornará en 2024 al nivel que tuvo antes de la pandemia de coronavirus, pronosticó este jueves el Fondo Monetario Internacional. El reciente rebrote de contagios en la región es un factor que afecta las perspectivas económicas a corto plazo en la región, consideró. La imagen, en Buenos Aires, Argentina. Foto Xinhua
Reuters
Dora Villanueva
Muestra signos de mayor dinamismo la economía de EU

Washington. Las ventas minoristas de Estados Unidos rebotaron con fuerza en marzo, ya que los consumidores recibieron cheques de ayuda federal por la pandemia y el avance de las vacunaciones mejoró la actividad de servicios, lo que cimentó las expectativas de un robusto crecimiento económico en el primer trimestre.

Discute G20 tasa global de 15% a corporaciones

El acuerdo final para una tasa impositiva global mínima entre los países del G20 podría ser de alrededor de 15 por ciento, una avenencia entre la actual tasa irlandesa de 12.5 y 21 por ciento propuesto por Estados Unidos, dijo ayer un experto tributario global.

Reuters
Reuters
Tercer periodo al frente del CCE
Foto
▲ El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, fue relegido ayer de manera automática para un tercer y último periodo al frente del organismo, por iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva y de conformidad con los estatutos que rigen al CCE. Foto Cristina Rodríguez; información, Braulio Carbajal
Rebrotes, vacunación y clima de inversión, principales retos: IMEF

Evitar rebrotes de Covid-19, avanzar en el proceso de vacunación y mejorar el clima de inversión, son los mayores retos que enfrenta el país a corto plazo y de no atenderse se convierten en riesgos para el crecimiento económico, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Braulio Carbajal
Televisa será más pequeña con la fusión, dice S&P

La fusión del segmento de Contenidos en Televisa con Univisión implicará que la empresa mexicana reduzca su tamaño y diversidad al perder 31.2 por ciento de sus ingresos, lo que la dejará con menor recursos para inversión en activos en los que tiene más competencia, expuso Standard & Poor’s (S&P).

Mezcla mexicana supera 61 dólares el barril

Los precios del petróleo subieron este jueves y alcanzaron su mejor nivel en cuatro semanas, gracias a datos económicos en Estados Unidos que impulsaron los mercados bursátiles y a las previsiones de un aumento de la demanda, en momentos en que algunos países comienzan a recuperarse de la pandemia de Covid-19.

Dora Villanueva
Reuters y De la Redacción
Anuncia Arca Continental inversión de 11 mil mdp

Monterrey, NL., La embotelladora Arca Continental anunció este jueves una inversión de 11 mil millones de pesos para 2021, de la cual 42 por ciento se destinará a México. El monto referido es 60 por ciento superior al de 2020.

En Mayo, Oxxo dejará de recibir operaciones de clientes de Citibanamex
Foto
▲ A partir del primero de mayo los clientes de Citibanamex ya no podrán hacer depósitos a tarjetas de crédito o débito en las tiendas Oxxo, debido a que la institución bancaria no renovó su alianza con la cadena para este año. Citibanamex argumentó que la banca en línea ha experimentado un crecimiento y que los clientes podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet, cajeros automáticos sin costo y sucursales. Asimismo, mencionó que se mantienen como corresponsales 7 Eleven, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm y Chedraui, entre otros. Las operaciones de Saldazo –la tarjeta de Oxxo en conjunto con Citibanamex– seguirán de forma regular. Foto Pablo Ramos, con información de Julio Gutiérrez
Raúl Robledo
Aldo Anfossi