Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

También en el deporte la pandemia acentuó la desigualdad

Real Madrid y Manchester City sellan su calificación a semifinales en Champions
Foto
▲ Por primera vez, desde que llegó al City en 2016, Pep Guardiola logró avanzar con el plantel inglés a una semifinal de la Champions. Igualó a José Mourinho como los dos entrenadores con más participaciones en esta instancia, con ocho ediciones. Foto Ap

Dejan fuera al Liverpool y Borussia Dortmund

Hinchas ingleses atacan autobús de los merengues durante trayecto al estadio Anfield; no hubo heridos

Afp y Ap
Toronto elimina al León en la Liga de Campeones de la Concacaf
Inaceptable, que jugadores y cuerpos técnicos incumplan protocolos anti-Covid

Se necesitan medidas más severas, considera el doctor Felipe Gómez

De la Redacción
Karla Torrijos
Los amistosos ayudan a ver el nivel de la liga femenil: García

Más allá de sólo considerar un número en el marcador, la mediocampista de Pumas Daniela García apuntó que los partidos amistosos de la selección femenil mexicana y la Sub- 20 con rivales internacionales son trascendentales para determinar la evolución y realidad de la Liga Mx.

La Conmebol confirma Copa América con o sin público

Buenos Aires. En momentos en que Sudamérica está sumergida en una nueva ola de coronavirus y lidia con la escasez de vacunas, la Conmebol negoció en el más estricto secreto con el laboratorio chino Sinovac la donación de 50 mil dosis para inocular a sus futbolistas que disputarán la Copa América, la cual confirmó se realizará este año con o sin público.

Erendira Palma Hernández
Ap
Roma conservará sede para la Eurocopa

Roma. La ciudad de Roma, que tenía la amenaza de perder la organización de sus cuatro partidos de la Eurocopa de futbol este año, garantizó la presencia de al menos 25 por ciento de público en el estadio Olímpico, anunció este miércoles la UEFA, que confirmó plenamente a la capital italiana entre las ciudades organizadoras del torneo. El partido de apertura del certamen europeo, entre Italia y Turquía el 11 de junio, queda por tanto confirmado en Roma. Sólo tres de las 12 sedes inicialmente previstas siguen bajo la amenaza de quedarse sin la justa: Bilbao, Dublín y Múnich.

Suspenden 10 partidos a Ondrej Kudela por racismo

Nyon. El zaguero del Slavia Praga, Ondrej Kudela, fue sancionado por la UEFA con 10 partidos de suspensión por proferir un insulto racista a un rival afrodescendiente durante un partido de la Liga de Europa. El ente rector del futbol europeo informó ayer que el castigo se limitará a competiciones internacionales, por lo que Kudela se perderá el resto de la campaña en ese torneo y tampoco podrá ser convocado por la República Checa para la Eurocopa. El defensa profirió insultos contra el volante Glen Kamara, de Rangers, el pasado 18 de marzo.

Afp
Ap
UEFA sanciona al Estrella Roja y jugará sin aficionados

Nyon. Estrella Roja de Belgrado tendrá que disputar su próximo compromiso europeo sin público, tras ser sancionado por la UEFA debido a los insultos racistas que Zlatan Ibrahimovic recibió cuando el club serbio recibió al Milán en la Liga de Europa. Ibra estaba en las gradas como suplente del equipo italiano en el choque de dieciseisavos de final en febrero. Un video que se difundió en redes sociales captó los insultos dirigidos hacia el sueco, mencionando las raíces balcánicas de su familia. Nació en Suecia de padres de Bosnia-Herzegovina y Croacia.

Mier es baja tres meses por lesión

Hiram Mier, defensa central de Chivas, se perderá el resto de la temporada por una lesión en la rodilla izquierda. El doctor Jaime Figueroa, director de Ciencias del Deporte de los rojiblancos, reveló que Mier fue operado con éxito y estará afuera de las canchas por un tiempo aproximado de tres meses.

Ap
De la Redacción
La pandemia acentuó la desigualdad deportiva, dice vicepresidenta del COM

Celebrar los Olímpicos será muy difícil: Haruo Ozaki

El boxeo no deja a JC, quieren seguir viéndolo: Rodolfo Chávez
Foto
▲ Julio César Chávez se despedirá de las exhibiciones en una función en el estadio Jalisco, donde pelearán sus hijos Omar, ante el hermano del Canelo, Ramón Inocente Álvarez, y el Júnior contra el ex campeón de la UFC, Anderson Silva. Foto CMB
Juan Manuel Vázquez y Afp
Juan Manuel Vázquez
Mexicanos conectan jonrones en la MLB

Dunedin. El mexicano Alejandro Kirk conectó ayer su primer cuadrangular de la temporada de Grandes Ligas en el triunfo de su equipo, los Azulejos de Toronto, sobre los Yanquis de Nueva York (5-4). El oriundo de Tijuana consiguió un vuelacercas productor de dos carreras en la segunda entrada. Por otra parte, Alex Verdugo consiguió un jonrón e impulsó tres carreras en el último de los dos triunfos que lograron los Red Sox de Boston en la doble cartelera ante los Mellizos de Minnesota (3-2 y 7-1), y en el que llegaron a nueve triunfos consecutivos, su racha de victorias más prolongada desde 2018. Verdugo consiguió su segundo toletazo del campeonato.

Sendas blanqueadas de Nacionales y Cerveceros

Milwaukee. Corbin Burnes ponchó a 10 rivales en su labor dominante de seis entradas y bateó un sencillo de dos carreras, sus primeras producidas en las mayores, para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaron ayer 7-0 a los Cachorros de Chicago. El mexicano Luis Urías impulsó una carrera en el triunfo de su equipo. Por su parte, los Nacionales de Washington se apuntaron su primera blanqueada de temporada regular en el Busch Stadium, al vencer 6-0 a los Cardenales de San Luis.

Ap
Ap
Djokovic y Nadal triunfan en Mónaco

Mónaco. El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y el rey de la tierra batida, el español Rafael Nadal, superaron con solvencia sus partidos de segunda ronda del Master 1000 de Montecarlo, en lo que fue el debut de ambos esta temporada en esta superficie. Nadal, número tres mundial, se clasificó a los octavos tras derrotar con facilidad al argentino Federico Delbonis (87º), 6-1 y 6-2. Por su parte, Djokovic dominó al italiano Jannik Sinner (22º), 6-4 y 6-2.

Middleton lidera a Bucks en victoria

Minnesota. Khris Middleton sumó 27 puntos, ocho rebotes y siete asistencias en tres periodos ayer y los Bucks de Milwaukee superaron fácilmente por 130-105 a los Timberwolves de Minnesota. Los Bucks llegaron a tener ventaja de hasta 30 unidades al inicio del cuarto periodo, en camino a su segundo triunfo consecutivo por paliza, después de que perdieron seis de nueve encuentros.

Afp
Ap
Al cierre
En duelo de volteretas, Tigres se impone 3-2 a Ciudad Juárez

Tigres rescató de manera agónica un vital triunfo 3-2 sobre Ciudad Juárez para saltar a la zona de repechaje, en duelo pendiente de la jornada cinco del torneo Guardianes 2021. Los universitarios alcanzaron 18 unidades para ubicarse en el noveno peldaño, mientras los Bravos se quedaron con 12 puntos, en el penúltimo lugar de la tabla general al tiempo que sufren en la lista de cociente.

Al cierre
Filadelfia vence a los Nets y son líderes

Los Ángeles. Con 39 puntos de Joel Embiid, los 76ers de Filadelfia vencieron por 123-117 a los Nets de Brooklyn, que estuvieron cerca de una gran remontada sin sus tres superestrellas en pista. Los 76ers se alejaron de los Nets para quedarse con el liderato de la conferencia Este de la NBA. Los Clippers de Los Ángeles derrotaron 100-98 a los Pistons de Detroit y se mantienen en el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

De la redacción
Afp
Al cierre
Carlos Rodón cerca de juego perfecto en MLB

Chicago. Carlos Rodón lanzó el segundo juego sin hit de la actual temporada de Grandes Ligas, perdiendo el juego perfecto por un pelotazo a un bateador con un out en la novena entrada de la victoria 8-0 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Indios de Cleveland. Trabajando con prisa y en manga corta, Rodón realizó 114 lanzamientos, 75 de ellos para strikes. En Nueva York, David Peterson igualó la mejor marca en su carrera con 10 ponches a lo largo de seis entradas y los Mets derrotaron 5-1 a los Filis de Filadelfia.

Ap