Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arsenal, ManU y Villarreal, los otros tres semifinalistas

Roma elimina al Ajax de Edson Álvarez en la Liga de Europa
Foto
▲ Edson Álvarez y su equipo pelearon hasta el final, pero cayeron por global de 3-2 ante los italianos.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2021, p. a11

Praga. Arsenal, Manchester United, Roma y Villarreal avanzaron a las semifinales de la Liga de Europa tras superar a sus rivales por un amplio margen, ayer en los partidos de vuelta de sus respectivas series de cuartos de final.

Tras estos resultados, los duelos, que se llevarán a cabo los días 29 de abril y 6 de mayo, quedaron de la siguiente manera: Manchester United-Roma y Villarreal-Arsenal.

Los ganadores de estas eliminatorias disputarán la final del segundo torneo europeo de clubes en la ciudad polaca de Gdansk, el 26 de mayo.

Después del preocupante empate 1-1 en el duelo de ida como local, el Arsenal dio un golpe de autoridad y goleó 4-0 en su visita al Slavia de Praga, con lo que logró el pase con un marcador global de 5-1.

Al inicio de este partido, los jugadores del Arsenal y el árbitro Çakir se arrodillaron en señal de apoyo a la lucha contra el racismo.

Tras un tanto anulado a Emile Smith-Rowe, al minuto 14, los Gunners firmaron el primero por medio Nicolas Pepé, al 17.

El segundo gol en la capital checa llegó al minuto 21, con un penal convertido por Alexandre Lacazette, y al 24 amplió la cuenta Bukayo Saka, también certero en la definición, tras un pase de Calum Chambers.

Lacazette firmó el cuarto de su equipo al 77, cuando recibió en el centro del área un pase de Pepé, regateó entre tres rivales buscando un ángulo de tiro y fusiló para el 4-0 definitivo.

El equipo que más sufrió para lograr el pase fue la Roma, pese a que la semana pasada en Ámsterdam ganó 2-1 al Ajax, donde milita el mexicano Edson Álvarez.

Pero los holandeses se metieron en la eliminatoria al comienzo de la segunda parte, cuando el joven Brian Brobbey adelantó 1-0 a los visitantes, dejándolos a un gol de la clasificación, al minuto 49.

El bosnio Edin Dzeko empató 1-1 para los romanos, al 72, pero éstos sufrieron hasta el final, pues otro gol del Ajax hubiese provocado la prórroga. Con este resultado en el duelo de vuelta, la Roma consiguió un marcador global de 3-2 para llegar a la siguiente fase del torneo.

En cuanto a los dos representantes españoles, el Villarreal, que ya había ganado 1-0 en Croacia, volvió a derrotar al Dinamo de Zagreb por 2-1, con goles de Paco Alcácer, al minuto 36, y Gerard Moreno, al 43.

Los croatas sólo pudieron maquillar su despedida con un tanto de Mislav Orsic, al 74.

A su vez, el Granada, tras perder 2-0 en casa, no pudo lograr el milagro en Old Trafford y volvió a caer, con la cabeza en alto, por el mismo resultado frente al Manchester United.

El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador en la primera parte, al minuto 6, y con todo decidido, Jesús Vallejo anotó el tanto en contra (90) con el que el Granada se despidió de su primera participación en competiciones europeas.