Política
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Vincula la UIF a Jorge Luis Lavalle, Roberto Gil y Javier García en delitos
Foto
▲ De izquierda a derecha, el ex senador Jorge Luis Lavalle, encarcelado este viernes por acusaciones de delitos financieros y corrupción. El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actualmente sujeto a un juicio de procedencia en el Congreso de su estado, por acusaciones penales en su contra, y Roberto Gil Zuarth, ligado al delitos financieros, según la Unidad de Inteligencia Financiera. Foto Yazmín Ortega Cortés, Cristina Rodríguez y Cuartoscuro

Lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Congelan cuentas bancarias del ex senador por Campeche y de su esquema de blanqueo

Roberto González Amador
Encarcelan a ex legislador panista por el caso Odebrecht

Solicita la FGR la prisión preventiva del político tras audiencia inicial

Ricardo Anaya, Salvador Vega y Ernesto Cordero, en la mira de la FGR por cohecho

Luis Videgaray ordenó al entonces director de Pemex dar 6.8 mdp al ex candidato presidencial de 2018

Gustavo Castillo y César Arellano
César Arellano y Gustavo Castillo
Denuncia la UIF a Miguel Ángel Yunes
Seguridad a políticos contra el partido del crimen: SSPC

No permitiremos que el partido del crimen decida, advirtió ayer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al informar de 117 políticos afectados por la violencia durante el presente proceso electoral.

Israel Rodríguez y Gustavo Castillo
Fabiola Martínez
Pésame por la muerte del príncipe Felipe

A nombre del pueblo y del gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a los familiares y amigos del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, quien falleció ayer.

Fabiola Martínez
Fabiola Martínez
No habrá vacunación especial para médicos privados; siguen los maestros: López Obrador

Al dar a conocer el programa de vacunación anti-Covid para el mes en curso, en el cual se incluye al personal educativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los médicos del sector privado esperar su turno.

Pandemia
Completa nuevo envío de Pfizer primeras dosis para adultos mayores

Con el arribo ayer de un nuevo lote de vacunas de Pfizer-BioNTech, México cuenta con todas las dosis anti-Covid que requiere para inmunizar a la población adulta mayor, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Fabiola Martínez
Carolina Gómez Mena y Arturo Sánchez Jiménez
Pandemia
En naciones ricas se ha aplicado 87% de 700 millones de vacunas, deplora la OMS

Ginebra. El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció ayer que 87 por ciento de más de 700 millones de las vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo se han aplicado en países de renta alta o media-alta, mientras los de bajos recursos sólo han recibido 0.2 por ciento.

Pandemia
En 27 estados existe riesgo medio o bajo de contagio, reporta Ssa

Analizan caso de hombre con trombocitopenia

Ap, Reuters, Afp, Europa Press y Sputnik
Laura Poy Solano
Pandemia
Se levantará censo del personal de salud privado
Foto
▲ Ayer se llevó a cabo una protesta frente a Palacio Nacional en demanda de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a todo el personal médico privado. Tras una reunión en la Secretaría de Gobernación, se acordó con autoridades federales levantar un censo de este grupo de trabajadores. Foto Pablo Ramos
Laura Poy Solano
Georgina Saldierna y Jared Laureles
INE debe revisar caso Félix Salgado
Foto
▲ El presidente del INE, Lorenzo Córdova, sostuvo que acatará la indicación del tribunal. Foto INE
Ap
Alonso Urrutia y Georgina Saldierna
No caeremos en juegos perversos: Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, sostuvo que un entorno de acusaciones al árbitro electoral, que pretenden descalificarlo bajo el argumento de parcialidad, el organismo no se enganchará con quienes buscan imponer un discurso de que las elecciones son un problema.

Corrigieron la plana a consejeros

El presidente de Morena, Mario Delgado, festejó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que a su juicio regresará la candidatura a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón. Que bueno que el tribunal le corrija la plana al Instituto Nacional Electoral (INE) y no permita ese robo que pretendían algunos consejeros empleados del PRIAN hacerle a nuestro movimiento”, comentó luego de la decisión de los magistrados de regresar los expedientes de Salgado Macedonio y Morón al órgano electoral.

Alonso Urrutia
De la Redacción
Cambian a pendiente postulación de El Mijis

Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis, aún tiene posibilidad de ser candidato a diputado federal por el partido Morena, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó ayer cambiar el status de su postulación de negativa a pendiente.

Prevén multas hasta de $30 millones por outsourcing

La reforma que regulariza el outsourcing y prohíbe la subcontratación de personal que no sea para servicios y obras especializadas establece fuertes sanciones a las empresas que violen esa nueva norma e insistan en esquemas de simulación que lesionan derechos de trabajadores y evaden impuestos, incluso se les fincarán responsabilidades por defraudación fiscal y sus equiparables, delito recientemente calificado de grave, que amerita prisión preventiva oficiosa.

Georgina Saldierna
Andrea Becerril
INM remite al DIF a 2 mil niños migrantes encontrados solos

Desde que, en enero de este año, entraron en vigor las reformas en materia de infancia migrante, y hasta fines de marzo, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha rescatado a 2 mil 10 niñas, niños y adolescentes no acompañados y a 3 mil 900 acompañados, y la mayoría los canalizó a los sistemas DIF municipales, estatales o nacional. Dichos cambios legales, significaron un giro en el tema de respeto a los derechos humanos de los infantes en situación de migración, aseguró Oliver Castañeda Correa, titular de la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional.

Hay países con la sensación de que no hay futuro
Foto
▲ Centroamericanos esperan en Apizaco, Tlaxcala, para abordar el tren llamado La Bestia. Foto Afp
Carolina Gómez Mena
Arturo Sánchez Jiménez
Hallan en NL a 46 indocumentados

Un grupo de 46 migrantes que se encontraban hacinados y sin recibir alimentos desde hace dos días fue rescatado por elementos ministeriales en el municipio de Apodaca, Nuevo León, la noche del jueves, y se detuvo a tres presuntos traficantes de personas, reportaron autoridades locales. En tanto, en Chiapas, el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus opinó que el gobierno mexicano sigue haciendo el trabajo sucio a Estados Unidos para frenar la migración en la frontera sur.

Tras bloqueo, la CEAV se compromete a escuchar a familiares de desaparecidos
Foto
▲ Inconformes con las nuevas normas de la comisión cerraron Eje 6 Sur. Foto Guillermo Sologuren
Yolanda Chio y Elio Henríquez
Fernando Camacho Servín
Demandan garantizar la separación Iglesia-Estado

La Red por la República Laica llamó a mantener la laicidad y garantizar que se mantenga la separación de los ministros de culto del proselitismo político.

El Cinvestav desarrolla un biológico para leishmaniasis

Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) desarrollan una vacuna contra la leishmania mexicana, enfermedad causada por un parásito protozoario, la cual se ha identificado principalmente en regiones tropicales y subtropicales del mundo.

Carolina Gómez Mena
Laura Poy Solano
Capacitan a la GN en derechos de menores

Al clausurar un programa de capacitación para elementos de la Guardia Nacional (GN) en el tema de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que estos cursos son indispensables para la construcción de una institución de seguridad profesional, con vocación de servicio y claro compromiso con la sociedad.

Gustavo Castillo