Política
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan garantizar la separación Iglesia-Estado
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2021, p. 11

La Red por la República Laica llamó a mantener la laicidad y garantizar que se mantenga la separación de los ministros de culto del proselitismo político.

Intentar postular a cargos de elección a ministros de culto, como fue el caso de Fuerza por México, no abona a la conservación del Estado laico construido en México desde el siglo XIX.

Acotó que preocupa que un partido obligado a cumplir con la Constitución, supuestamente comprometido con la laicidad, haya postulado a un reconocido jerarca religioso (el obispo emérito Onésimo Cepeda), aun cuando se encuentre en retiro, y sin haber verificado los requerimientos mínimos para asegurar su renuncia al cargo.

La fallida candidatura a diputado local por el estado de México del referido ministro de culto católico es una señal ominosa para el Estado laico”.

Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) remarcó en sus redes sociales que defender el carácter laico del Estado mexicano es imprescindible para garantizar la libertad de conciencia y los derechos humanos.