Política
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capacitan a la GN en derechos de menores
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2021, p. 12

Al clausurar un programa de capacitación para elementos de la Guardia Nacional (GN) en el tema de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que estos cursos son indispensables para la construcción de una institución de seguridad profesional, con vocación de servicio y claro compromiso con la sociedad.

La funcionaria dijo durante la ceremonia virtual que se debe recordar que la GN es un pilar de la Estrategia Nacional de Seguridad. Este es el cuerpo de élite de la seguridad pública del país y cuenta con el respaldo del gobierno de México que trabaja para brindarles las condiciones adecuadas para el desempeño de su labor, con instalaciones y salarios dignos.

Destacó el trabajo que realizan los elementos de esta corporación para pacificar al país y subrayó que es un honor ser parte de esta intensa labor por ser el primer vínculo con la ciudadanía y los principales promotores de paz para generar confianza en las familias.