Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Cuántas dosis de vacunas se necesitarán para controlar la corrupción en el deporte?

Diputados aprueban reforma a ley del deporte en favor de la transparencia

Buscan rendición de cuentas y frenar la corrupción y discriminación

Enrique Méndez y Néstor Jiménez
Dueños de la Liga Mx no soltarán el poder para unirse a la MLS: Maurer
Inicia periplo de la antorcha olímpica
Foto
▲ Todas las miradas están puestas en el relevo de la antorcha, que inició este jueves en Fukushima su periplo rumbo a la ceremonia de apertura de los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio el 23 de julio: 121 días, con 10 mil corredores que atravesarán las 47 prefecturas de Japón. Este recorrido sirve de ensayo con miras al montaje de la justa dentro de cuatro meses en medio de la pandemia. Se han dispuesto medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas y una reducida presencia de público que no podrá gritar. Foto Ap
Erendira Palma Hernández
Segunda inhabilitación de FIFA a Blatter por corrupción

Ginebra. La FIFA inhabilitó por segunda vez a Joseph Blatter por irregularidades financieras, a siete meses de que acabe una primera suspensión contra su ex presidente de 85 años.

Afp
Ap
Oro para mexicanos en tiro con arco

El equipo mexicano mixto de Recurvo Open, conformado por Kathia Valdez y Samuel Molina, logró la medalla de oro en el Campeonato Panamericano y Parapanamericano de Tiro con Arco, al vencer en la final a los brasileños Fabiola Dergovics y Heriberto Alves Roca. El bronce se lo adjudicaron los colombianos María Mónica Daza y Wilmar Alzate.

Debut victorioso de Zarazúa en Miami

Miami. La mexicana Renata Zarazúa se estrenó en el cuadro principal del Abierto de Miami con una victoria 6-4, 4-6 y 6-1 ante la japonesa Nao Hibino.

De La Redacción
Ap y Afp
Demostré que puedo seguir y quiero el campeonato: Nava

Jackie destaca sus 20 años de trayectoria

Pandemia seguirá marcando a la Fórmula 1 y la MotoGP

París. Mantenimiento del protocolo sanitario, inmunidad de los ya contagiados, gestión de la vacunación. La pandemia de Covid-19 seguirá marcando la Fórmula 1 y la MotoGP, pero los riesgos parecen más moderados este año, según médicos del deporte.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Anuncian regreso de Andy Ruiz para mayo en California 

Al primer campeón mundial mexicano en peso completo, Andy Ruiz, le ha costado volver al cuadrilátero. Perder el título apenas unos meses después de ganarlo, tras un episodio de compromisos que lo distrajeron del boxeo, lo obligó a replantearse el futuro.

Pirlo y Ronaldo no saldrán de la Juve

Milán. El técnico de la Juventus, Andrea Pirlo, y el delantero Cristiano Ronaldo no se irán de Turín a pesar de la temporada decepcionante, dijo ayer el vicepresidente de los campeones de la Serie A, Pavel Nedved. Pirlo es y será el entrenador de la Juventus, eso es 100 por ciento seguro, señaló el directivo a DAZN. Ronaldo también fue criticado tras la eliminación europea de la Juve y las especulaciones apuntan a que podría marcharse al final de la temporada. Para mí, Cristiano no se puede tocar. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y se quedará, advirtió el checo.

De La Redacción
Reuters
Bisnieto de Mussolini firma con la Lazio

Roma. Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador italiano, anunció haber firmado su primer contrato profesional con la Lazio, club frecuentemente relacionado con grupos ultras de ideología fascista o neonazi. En Instagram, el defensa de 18 años publicó una foto en la que aparece firmando el contrato (hasta 2024). Vinculados con la extrema derecha, los ultras de la Lazio son acusados regularmente de comportamientos racistas o antisemitas, como saludos fascistas, gritos de mono e incluso fotos en las que se caricaturiza a Anne Frank, una de las víctimas del Holocausto.

Carrillo va por su lugar en Beijing 2022

El mexicano Donovan Carillo arranca hoy su participación en el Campeonato Mundial de patinaje artístico sobre hielo, que se lleva a cabo del 22 al 28 de marzo en Estocolmo, Suecia. La justa mundialista, que reúne alrededor de 200 patinadores de 50 naciones, otorga plazas a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Donovan, de 21 años, participará en el programa corto, donde se citarán 33 competidores. Carrillo Suazo, quien se dio a conocer en el mundo del patinaje con la música de Juan Gabriel, logró su clasificación a esta competencia tras obtener el noveno puesto en el Challenge Cup en Ámsterdam, Holanda.

Afp
De la Redacción
Arranca el Abierto Mexicano de Golf

La edición 61 del Abierto Mexicano de Golf, con 141 jugadores experimentados y juveniles de 21 países, da inicio este jueves, y por primera vez en su historia se desarrolla en el campo Estrella del Mar Golf de Mazatlán. El torneo es por séptimo año puntuable para el PGA Tour Latinoamérica.

Al cierre
En preolímpico 2021, México se afianza en el primer puesto del Grupo A, tras vencer a EU 1-0

Con talento individual, Uriel Antuna da la cara y anota para la victoria del Tri

De la Redacción
Ap
Al cierre
Toronto rompe racha de 9 derrotas; mientras decide si se va Kyle Lowry
Foto
▲ Donovan Mitchell (45), de los Utah Jazz, va a la canasta mientras Timothe Luwawu-Cabarrot (9), de los Brooklyn Nets, defiende en un juego de la NBA, en Salt Lake City. Foto Ap
Afp