Cultura
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pharoah Sanders lanza nuevo disco, Promises, con la Sinfónica de Londres
Foto
▲ Pharoah Sanders (izquierda).

En un sueño “unos osos me rodean mientras fuman cigarros. Los osos cantan: tenemos lo que estás buscando, tenemos la música

Hernán Muleiro
Proponen auditoría para salvar prestigio del MACO
Convocan a adultos de entre 60 y 90 años a hacer teatro

Darle voz a las emociones, pensamientos y recuerdos de 21 mujeres y hombres, de entre 60 y 90 años, es el propósito del taller Edad de Oro: Teatro para Adultos Mayores, que tiene como finalidad, en un futuro cercano, la creación de una compañía teatral binacional con personas de la tercera edad.

Jorge A. Pérez Alfonso
Carlos Paul
Picasso a la venta
Foto
▲ La casa británica Bonhams subastará hoy en Nueva York el retrato Femme au Beret Mauve, de Pablo Picasso. El cuadro, estimado entre 10 y 15 millones de dólares, no había sido visto desde hace casi 40 años, por lo que será expuesto en otras ciudades del mundo antes de la puja. Foto Ap
En la ciudad, cada quien jala agua para su molino; acá nadie comercializa el río

Jaime Ruíz Martínez ha buscado crear formas de participación cívica a través del arte

Anaís Ruiz López
Dedica la FIL de Guadalajara maratón de lectura a Tito Monterroso

Guadalajara, Jal., Cuando despertó, Augusto Monterroso todavía estaba allí, tan grande como su brevedad literaria, la cual, a 25 años de haber recibido el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo y con motivo del centenario de su nacimiento (21 de diciembre de 1921), será recordada la lectura en voz alta de su obra durante el Día Mundial del Libro el próximo 23 de abril, anunció la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

La UAM exhibe en línea Mujeres en la plástica contemporánea mexicana

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) cuenta con un acervo artístico de alrededor de 800 piezas, desconocido en su conjunto para el gran público. La situación provocada por la contingencia sanitaria, con el cierre de espacios expositivos, ha obligado a la institución a trabajar de manera distinta, a la vez que difundir el acervo de forma virtual.

Juan Carlos G. Partida
Merry Macmasters