Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oro para mexicanos en tiro con arco
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2021, p. a11

El equipo mexicano mixto de Recurvo Open, conformado por Kathia Valdez y Samuel Molina, logró la medalla de oro en el Campeonato Panamericano y Parapanamericano de Tiro con Arco, al vencer en la final a los brasileños Fabiola Dergovics y Heriberto Alves Roca. El bronce se lo adjudicaron los colombianos María Mónica Daza y Wilmar Alzate.

En la competencia que se desarrolla en Monterrey, Alejandra Valencia y Ángel Alvarado cayeron en cuartos de final ante el equipo de Argentina que a la postre perdió la medalla de bronce frente a Cuba.

Los mexicanos de Compuesto Open, Lía Sánchez y Omar Echeverría, se colgaron el oro al vencer a la pareja brasileña conformada por Xavier Anne Ferreira y Andrey de Castro. El bronce fue para los seleccionados chilenos; María Elena Zúñiga y Javier Basualto.

En compuesto convencional, la pareja de Esmeralda Sánchez y Antonio Hidalgo se colgaron la plata al caer en la final contra la pareja de colombianos formada por Sara López, quien dominó el individual en la ronda de clasificación, y Juan Fernando Bonilla. La medalla de bronce se la llevaron los salvadoreños Sofía Paiz y Roberto Hernández.