Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
En preolímpico 2021, México se afianza en el primer puesto del Grupo A, tras vencer a EU 1-0

Con talento individual, Uriel Antuna da la cara y anota para la victoria del Tri

Foto
▲ Sebastián Soto, de EU, y Uriel Antuna, de Mexico, disputan el balón en el juego clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.Foto JamMedia
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2021, p. a33

Uriel Antuna cumplió con la expectativa. Cuando el partido estaba más atascado, surgió a partir de un error del rival y con talento individual anotó el gol de la victoria 1-0 del Tri contra Estados Unidos. El resultado les permite apropiarse del primer puesto del Grupo A del torneo clasificatorio de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Brujo Antuna mandó la pelota a las redes a los 44 minutos, luego de un error de la zaga estadunidense en la salida. El tricolor enfiló al arco, recortó y disparó entre tres defensas. Eso les bastó a los mexicanos, que finalizaron la primera fase con un paso perfecto de tres triunfos en igual número de encuentros para un total de nueve puntos.

El tricolor espera los partidos de hoy en el Grupo B para conocer a su rival en la fase de semifinales. Con un triunfo más, el Tri asegurará su tercera clasificación consecutiva en el futbol varonil a los Juegos Olímpicos y la decimosegunda en toda su historia.

Estados Unidos, que fue segundo del Grupo A con seis puntos, ya había clasificado a semifinales en la fecha anterior y también espera los resultados del otro sector para conocer a su oponente.

En el estadio Akron en Guadalajara, que permitió 25 por ciento de espectadores en sus gradas –unas 13 mil personas–, el partido inició con más faltas (22) que tiros a portería (3).

El encuentro parecía complicarse para los tricolores a los 38 minutos, cuando el portero Luis Malagón tuvo que abandonar el partido por una lesión de codo, luego de un choque con Andrés Perea, por la que tuvo que ser llevado a un hospital.

Sabíamos que cualquier error inclinaría el marcador de un lado y otro, nosotros lo aprovechamos y conseguimos anotar, para continuar paso a paso, dijo Antuna.

A los 84 minutos, los seguidores del Tri profirieron el grito homofóbico que le ha costado multas por parte de la FIFA. Los seguidores mexicanos lo habían emitido en la primera fecha ante la selección dominicana, pero se abstuvieron en la segunda fecha ante Costa Rica.

Antes, el eliminado Costa Rica apaleó 5-0 a la República Dominicana apoyado en un doblete de Randall Leal.