Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian regreso de Andy Ruiz para mayo en California 
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2021, p. a12

Al primer campeón mundial mexicano en peso completo, Andy Ruiz, le ha costado volver al cuadrilátero. Perder el título apenas unos meses después de ganarlo, tras un episodio de compromisos que lo distrajeron del boxeo, lo obligó a replantearse el futuro.

Cambió de equipo de entrenamiento y se integró a las filas del exitoso Eddy Reynoso, el responsable del éxito de Saúl Canelo Álvarez. Después se concentró en el trabajo físico y ha perdido peso para ponerse como nunca en un estado atlético que parece despertar nuevas esperanzas.

El regreso de Andy estaba programado para el 24 de abril de este año, pero ahora será retrasado una semana, para el 1º de mayo. La posibilidad de hacer la velada con público, llevó a los promotores a replantear la fecha.

El contrincante será Chris Arreola, otro mexicano nacido en Estados Unidos que ha intentado sin éxito coronarse en la división de los pesados. Un pleito entre dos peleadores con esa herencia, pero nacidos del otro lado de la frontera le proporciona un atractivo.

El combate será en el Dignity Health Sports Park en Carson, California y representaría el debut con el equipo del Canelo.

Los títulos de la división avalados por la AMB, OMB y FIB los ganó de manera sorpresiva ante el favorito Anthony Joshua en junio de 2019. Después de esa victoria, Andy vivió un fenómeno comercial y mediático, pero fue un periodo efímero. Sólo seis meses más tarde, el mismo Joshua lo derrotó de manera abrumadora para recuperar sus cinturones.

Desde entonces Andy prepara el retorno, aunque hasta que llegó con el equipo de Canelo su carrera ha cobrado un nuevo brío.