Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destacan Real Madrid-Liverpool y PSG-Bayern en cuartos de Champions
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2021, p. 9

París. El Real Madrid, rey de Europa con sus 13 títulos, jugará en cuartos de la Champions con el Liverpool, ganador del torneo en 2019, reditando la final que ambos disputaron en 2018, con victoria del lado español, según el sorteo celebrado en Nyon, Suiza, sede de la UEFA.

En las otras eliminatorias, el PSG jugará con el vigente campeón, el Bayern Múnich, en una redición de la final 2020; el Porto se enfrentará al Chelsea y el Manchester City chocará con el Borussia Dortmund.

La UEFA organizó un sorteo puro –los ocho clubes podían enfrentarse-, que además determinó los cuadros para las semifinales. El ganador del duelo entre el Real Madrid y el Liverpool jugará con el vencedor del Porto-Chelsea.

El otro finalista saldrá del choque entre el ganador de los supervivientes del PSG-Bayern y del City-Dortmund. La ida de cuartos se jugará entre el 6 y el 7 de abril, y la vuelta una semana después.

Las semifinales se disputarán entre el 27-28 abril y el 4-5 mayo. La final está prevista el 29 de ese mes en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul.

En tanto, el sorteo para los cuartos de final de la Liga Europa generó un duelo entre el tricampeón europeo Manchester United con el debutante Granada.

El United, que conquistó la Liga Europa en 2017, viajará a España para el partido de ida programa-do para el 8 de abril.

Además, el Arsenal enfrentará al Slavia de Praga, el Ájax se medirá con la Roma, y el Dinamo de Zagreb, líder invicto de la liga checa, con el Villarreal.

El Ájax, el otro ex campeón que llegó a esta fase, recibirá a la Roma en el juego de ida.

El Dinamo de Zagreb será el anfitrión del Villarreal en la ida en el estadio Maksimir, donde el equipo croata goleó 3-0 al Tottenham en tiempo extra el jueves.

El Dinamo es el primer club de Croacia en 26 años en avanzar a cuartos de final de un torneo continental.

Los juegos de ida se realizarán el 8 de abril y los de vuelta el 15 del mismo mes. La final está programada para el 26 de mayo en Gdansk, Polonia.

El ganador de la Liga Europa tendrá un lugar asegurado en la próxima edición de la Champions.

Actualmente, de los ocho clubes con vida, sólo el ManU y el Ájax se encuentran en posición de obtener un pase directo a la Liga de Campeones en sus respectivas ligas.