Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Necaxa vence 1-0 a Bravos en regreso de Memo Vázquez
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2021, p. a10

Con una victoria agónica 1-0 sobre Ciudad Juárez, Necaxa retornó al triunfo después de nueve partidos en el debut del técnico Guillermo Vázquez. Mientras los Rayos salieron del sótano con 10 puntos, los Bravos se hundieron en el último escalón con nueve unidades, después de 12 jornadas del torneo Guardianes 2021.

Urgidos por conseguir puntos, ambos planteles generaron peligro en los primeros instantes en el estadio Victoria. Maximiliano Salas lanzó un disparo atajado por Iván Vázquez, mientras Gabriel Mendieta envió otro tiro detenido por Édgar Hernández.

Los Rayos mantuvieron el ritmo acelerado y acecharon la meta de los visitantes, aunque pronto llegó la polémica. El arquero Iván Vázquez le propinó un puñetazo a Martín Barragán en un intento por despejar el esférico, pero aun cuando el delantero quedó con sangre en el rostro, el silbante Óscar Macías no marcó falta alguna ni recibió una recomendación del VAR.

El ánimo siguió a tope entre los necaxistas y Salas tuvo varias oportunidades para llegar a las redes, pero las fallas en la definición les impedía festejar el gol.

Mientras los aficionados, que ingresaron al estadio en 40 por ciento del aforo, pedían el gol con euforia, en el área técnica el nerviosismo dominaba al debutante Alfonso Sosa, técnico de Bravos. El timonel de Necaxa, Guillermo Vázquez, disimulaba la tensión en su regreso con los Rayos.

Sin suerte

Martín Barragán se quedó cerca de anotar con un potente disparo desde el costado derecho que pegó en el travesaño. Así, tuvieron que irse al vestidor sin mover el marcador.

Los Bravos se mostraron más dinámicos en el complemento, pero cometieron un error vital. Con intervención del VAR, el árbitro marcó un penal para los visitantes tras una mano de Jair Pereira, aunque la presión venció a Darío Lezcano, quien voló el esférico al cobrar la pena máxima.

En el último suspiro los Rayos sorprendieron con un latigazo para conseguir el anhelado gol. Bryan Carvallo mandó un pase filtrado para Ian González, quien estiró una pierna para mandar el balón a las redes al minuto 90+3.

Mientras los locales se fueron con un gran festejo, Alfonso Sosa caminó al vestidor pensativo.