Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian Canelo vs Saunders para el 8 de mayo en el estadio de Dallas
Foto
▲ El combate del Álvarez, quien en febrero noqueó al turco Avni Yildirim, tendrá la asistencia de 60 mil espectadores.Foto @Canelo
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2021, p. a11

Arlington. El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez regresará al estadio AT&T para una pelea de unificación de título mundial supermediano el 8 de mayo frente al invicto Billy Joe Saunders ante 60 mil aficionados, anunciaron los organizadores.

Este aforo para la pelea sería el mayor para un acto deportivo en Estados Unidos desde la irrupción del Covid-19 hace un año.

Álvarez suele programar combates el 5 de mayo o en días cercanos, por ser feriado en México, si bien la pandemia del coronavirus impidió que se realizara una pelea por esas fechas el año pasado. El jalisciense de 30 años pondrá en juego sus cinturones mundiales del CMB y la AMB ante el británico Saunders, campeón de la OMB.

“Estamos orgullosos de recibir un enfrentamiento de box de esta magnitud al dar la bienvenida de vuelta a Canelo Álvarez al estadio AT&T para enfrentar a Billy Joe Saunders”, dijo el propietario de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, quien espera contar con cerca de 60 mil aficionados en la función.

Reunir a esa cantidad de espectadores en este emblemáti-co estadio este año es un sueño hecho realidad, manifestó en un comunicado el promotor Eddie Hearn.

Álvarez (55-1-2, 37 nocauts), uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, noqueó a Liam Smith en este mismo escenario en septiembre de 2016.

El mexicano se ha mantenido activo pese al Covid-19 con victorias en diciembre por decisión sobre Callum Smith, y un nocaut en el tercer episodio sobre el turco Avni Yildirim en febrero.

Saunders (30-0, 14 nocauts) peleó por última vez en diciembre y ganó una decisión unánime sobre Martin Murray.

Álvarez es campeón mundial desde 2011. Su única derrota fue ante Floyd Mayweather en 2013 por decisión mayoritaria y empató con Gennady Golovkin en 2017. Ganó por decisión sobre Triple G al año siguiente.

El pelirrojo aspira a ser el primer boxeador en la historia en poseer todos los títulos del peso supermediano (168 libras, 76.2 kg), para lo que necesita vencer a Saunders y al estadunidense Caleb Plant (21-0-0), campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).